Di Tella entregó certificados del curso de Torrista, Antenista y Rescatista

Participaron de este curso empleados de empresas de telecomunicaciones de Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y Buenos Aires.

Locales 11/09/2021
curso

El intendente Claudio Di Tella encabezó la entrega de 19 certificados del curso de torrista, antenista y rescatista que se realizó este viernes en el Complejo Cultural Cipolletti. En esta etapa predominó el personal de empresas de telecomunicaciones  y se entregó el certificado a la primera mujer.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el director general de Capacitación y Empleo Diego Cides, el presidente de ATTARA de Marcelo Patiño y la directora de Capacitación Municipal Juana Benítez.

Los participantes realizaron tres clases teóricas virtuales de cuatro horas cada una, y ayer finalizaron las prácticas presenciales que se desarrollaron en el predio de la Pileta Municipal ubicada Parque Costero Isla Jordán. Fue dictado por especialistas de la Asociación de Trabajadores Torrista-Antenista de la República Argentina (ATTARA) a través de la Dirección General de Capacitación y Empleo.

Se brindaron conocimiento sobre estructura de soporte de antenas; técnicas de ascenso y descenso de torres; seguridad e higiene laboral; instalación y uso de pluma; mantenimiento de torres; balizamiento; rescate en altura y primeros Auxilios.

Participaron de este curso empleados de empresas de telecomunicaciones de Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.