Se abrieron los sobres para tres importantes licitaciones eléctricas

Con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se abrieron este mediodía los sobres de tres licitaciones públicas con inversiones del Gobierno Provincial en el sistema eléctrico de más de $22.000.000.

Locales 03/10/2017
00030864

La primera de las licitaciones correspondió a la apertura de los sobres técnicos para la adquisición del transformador de potencia de 30 MVA que se instalará en la nueva Estación Transformadora que la Provincia construirá en Cipolletti, valuado oficialmente en $16.000.000.

Según se conoció allí, cinco empresas presentaron la documentación correspondiente: Tubos Trans Electric SA, Tadeo Czerweny SA, Vasile y Cía, Artrans SA y Faraday Saicyf. Sobre este proceso, el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero explicó que “lo que hoy se abrió fue el sobre técnico y las ofertas económicas se conocerán el próximo 17 de octubre”.

La nueva ET Cipolletti fue definida como una de las obras imprescindibles que se debió encarar para preservar el sistema eléctrico del Alto Valle, a partir del incremento de la demanda asociado al crecimiento poblacional. Será la tercera estacione transformadora que funcionará en Cipolletti.

“Como se puede apreciar en este acto, desde el Gobierno incluimos a las grandes ciudades como a los pequeños parajes que no están interconectados al sistema eléctrico rionegrino y que la Provincia le proporciona energía a través de la Generación Aislada y ahora mejora su red de distribución”, ponderó el funcionario.
Precisamente, las otras dos licitaciones fueron para la mejora de la red de distribución en Baja Tensión, la colocación de pilares con protecciones y Alumbrado Público que se proyectó para los parajes de Pilquiniyeu del Limay y Laguna Blanca. Y se suman a los recientes anuncios hechos esta semana con inversiones similares en Colán Conhué y Aguada Guzmán.

La ofertas recibidas para los trabajos en Pilquiniyeu del Limay correspondieron a las empresas Paniceres Comunicaciones y Energía SRL, que ofertó $2.577.300; a Paola Bascur, que presupuestó $3.000.000; a Las Dos “A” Servicios, por $3.107.180; y una cuarta de Robinson, por $3.289.286.

El trabajo consiste en una renovación integral en las líneas de baja tensión de poco más de 1.962 metros y en la colocación de las protecciones necesarias en unos 35 pilares que se montarán fuera de las viviendas del lugar. A su vez, se prevé un recambio del Alumbrado Público con 38 luminarias de última generación tipo LED, con el fin de hacerlo más eficiente.

En cuanto a Laguna Blanca, las mismas empresas presentaron propuestas para las tareas: Paniceres Comunicaciones y Energía SRL, ofertó $2.833.000; Paola Bascur, presupuestó $3.250.000; Las Dos “A” Servicios, $3.430.000; y Robinson, $3.797.365.

Aquí, la extensión total del tendido eléctrico a realizar es de 2.630 metros en dos tramos, con 45 pilares domicialiarios y una cantidad similar de luminarias para el Alumbrado Público.

En los próximos días, la empresa estatal Transcomahue, que coordina la operatoria a través de su área de Generación Aislada, adjudicará los trabajos tras los análisis técnicos y económicos de las propuestas recibidas.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el presidente de la empresa estatal Transcomahue, Marcos Crescimone; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; y el director de Municipios, Guillermo Oliva Taggle.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.