Educación lanza nueva inscripción anual de Interinatos y Suplencias docentes

El Ministerio de Educación de Río Negro reabrirá del 13 al 17 de septiembre, excepcionalmente y por única vez, la Inscripción Anual de Interinatos y Suplencias, bajo la modalidad virtual, para docentes que por diferentes razones no lo hayan hecho oportunamente.

Regionales 04/09/2021
RN

Esta decisión se enmarca en la Resolución 3448/21 del Consejo Provincial de Educación (CPE) y se encuentra en concordancia con el Decreto 1732/17, que establece la modernización del Estado provincial; para la cual se continúan pensando desde la cartera educativa herramientas que propongan una real igualdad de oportunidades a cada docente rionegrino.

En la primera experiencia con este sistema virtual se recibieron 276.900 inscripciones de las cuales 191.978 corresponden a Educación Secundaria, 65.528 a Educación Primaria y 19.394 a Educación Inicial, sin que la distancia y el costo postal hayan significado impedimento alguno.

Cotidianamente, Educación monitorea sus sistemas digitales, que si bien fueron instrumentados este año por las características sanitarias planteadas por la pandemia de COVID-19, son producto de un proceso pensado como política de gestión desde hace varios años.

Ello implicó el diseño y la instrumentación de un sistema de inscripción en el que se conjuga la diversidad y extensión territorial y el volumen de inscriptos de todos los niveles educativos. A través de su transparencia y dinamismo se trabaja en el ingreso, clasificación y puntaje que cada docente tiene para acceder a una fuente laboral.

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.