IPROSS alcanzó a 4.475 afiliadas con la cobertura al 100% de métodos anticonceptivos

A un mes de que se aprobó la cobertura de métodos anticonceptivos al 100%, en el menú prestacional del IPROSS, se invirtió $8.076.361 y se alcanzó a 4.475 afiliadas.

Regionales 02/09/2021
ipross

La obra social provincial amplió y actualizó el Programa de Prevención de Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de brindar una atención integral de los afiliados, desde el comienzo de las relaciones sexuales hasta la finalización de la edad fértil.

El eje del programa es la detección temprana de las enfermedades de transmisión sexual y las patologías oncológicas, así como la procreación responsable.

Para ser dado de alta en el programa, es necesario ser afiliado activo de IPROSS y encontrarse en el rango etario de la cobertura.

El Programa consiste de dos etapas, una primera consulta médica clínica, tocoginecológica  o urológica de control, en la que se determinarán los estudios a realizar;  y una segunda consulta para analizar los resultados y determinar  las indicaciones terapéuticas correspondientes.

Además, se brindará la cobertura de 2 consultas médicas, 1 papanicolaou anual, 1 mamografía, 1 ecografía mamaria, 1 ecografía endovaginal, 1 ecografía transrectal, 1 estudio moco cervical, y 1 laboratorio.

Este programa propone ampliar la idea de salud sexual, así como incorporar a los hombres, con el fin de contribuir al diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual y el diagnóstico precoz de cáncer génito-mamario o prostático.

Te puede interesar
Lo más visto