Cipolletti cuenta con más de 80 espacios verdes

Los espacios son mantenidos limpios y se realiza corte de césped, riego y perfilado durante todo el año, con un total de 76 placeros, entre los cuales 23 son mujeres.

Locales 31/08/2021
Plazas cipo

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, entre otras tareas, se lleva a cabo de forma permanente el mantenimiento de 84 espacios verdes habilitados en toda la ciudad.  Dentro de los cuales se incluyen los espacios: Balneario El 30, Parque Norte. Parque Rosauer, Parque Central (sobre calle Fernández Oro), entre otros.

Los espacios son mantenidos limpios para el disfrute de la familia, se realiza corte de césped, riego y perfilado durante todo el año, con un total de 76 placeros, entre los cuales 23 son mujeres. 

Para las tareas de corte de césped el municipio cuenta con dos cuadrillas, una compuesta por 4 personas para trabajos de mayor detalle en espacios pequeños, y otra de 10 personas para espacios de mayor envergadura. Se trabaja para que todo el año los espacios se mantengan en condiciones para el disfrute de los y las vecinas. 

En conjunto con las tareas de mantenimiento de espacios verdes se trabajo desde la Dirección de Espacios Verdes en el mantenimiento de los juegos infantiles. Durante el presente mes de agosto se realizó el repintado de los juegos en la Plaza Chile, 10 de Marzo, Scout Argentino, Cristensen, Ana Serdán, Villarino, Los Tordos, Islas Malvinas, Perú, Oscar Alende, Atilio Morosin, Maestra Guillermina, Paul Harris y Lucindo Montelpare. 

Próxima inauguración de tres espacios verdes

A través de la Secretaría municipal se destacó que se continúa avanzando en la construcción de tres nuevos espacios verdes: 

-Rincon lindo II (ubicado entre calles: Rodolfo Walsh, Raul Soldi, Lola Mora, y Morel) una inversión de $2.719.250. Un total de 4.100 metros cuadrados. 

-Manzanar 9 (ubicado entre calles: Los Arrayanes, Los Almendros, Los Nogales y Los Olivos) una inversión de $10.451.920. Un total de 7.756 metros cuadrados. 

-Paseo de la Niñez (barrio Capellán Uriburu y A.D Medela) una inversión de $9.641.081. Un total de 11.290 metros cuadrados. 

Estos serán parte de los 821.223,24 m2 de espacios verdes que tiene el ejido de la ciudad de Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.