Río Negro presentó experiencias de Cuidados Paliativos en Terapias Intensivas

La coordinación de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del Ministerio de Salud, junto a profesionales de General Roca y Cipolletti, participaron y compartieron experiencias paliativas en terapias intensivas en Río Negro en contexto de COVID-19 en el Ateneo Interinstitucional 2021, organizado por la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos.

Regionales 28/08/2021
cuidados paliativos

Este jueves, la coordinación de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del Ministerio de Salud, junto a profesionales de General Roca y Cipolletti, participaron y compartieron experiencias paliativas en terapias intensivas en Río Negro en contexto de COVID-19 en el Ateneo Interinstitucional 2021, organizado por la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos.

En representación de Río Negro, disertaron la Dra. María Coller por la Coordinación de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada Ministerio de Salud, el Lic. Sergio Bagliotto por el equipo de Cuidados Paliativos Hospital López Lima de General Roca, la Dra. Sofia Pescetti, la Dra. Melina Sansegundo y el Sr. Carlos Leichner, voluntario, por el equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.

Con la presencia de profesionales especialistas en la materia de toda la Argentina, se reconoció y felicitó a los exponentes rionegrinos por la aplicación de la filosofía paliativa en estas terapias intensivas, siendo un trabajo inédito y humanizante, resultado de la aplicación del Protocolo de Acompañamiento de Final de Vida y la primera experiencia concreta en el país.

Esta exposición tuvo una gran repercusión y reconocimiento de todos los participantes de la jornada hacia los profesionales que disertaron.

Te puede interesar
EL BOLSON SEMANA SANTA

Semana Santa cierra con un 90% de ocupación en la cordillera de Río Negro

Regionales 02/04/2024

En el último tramo de este fin de semana XXXL de Pascuas, el Observatorio Turístico de Río Negro registró un movimiento de 43.825 viajeros que arribaron a los principales destinos rionegrinos, generando un impacto económico de $14.510.687.066,80. El feriado fue muy exitoso en la región Cordillera llegando al 90% de ocupación.

Lo más visto