IPROSS: Ya son diez las delegaciones que incorporaron el turnero digital

Las Delegaciones de Las Grutas, San Antonio Oeste, Valcheta y Cipolletti ahora cuentan con el sistema de turnero digital, que le permite al afiliado registrarse y solicitar un turno indicando el día, la hora y el trámite específico a realizar para ser atendido sin espera previa.

Regionales 24/08/2021
Ipross

Las Delegaciones de Las Grutas, San Antonio Oeste, Valcheta y Cipolletti ahora cuentan con el sistema de turnero digital, que le permite al afiliado registrarse y solicitar un turno indicando el día, la hora y el trámite específico a realizar para ser atendido sin espera previa.

Bariloche y Viedma fueron el puntapié en la implementación del sistema de turnero digital, seguido de las localidades de Choele Choel, Villa Regina, Roca y El Bolsón.

Los afiliados podrán obtenerlo a través del portal https://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ indicando el día, la hora y el trámite específico a realizar para ser atendido sin espera.

También, desde la App “IPROSS Río Negro” se puede acceder y solicitar un turno para asistir a la Delegación.

De no poder acceder al turno online, se puede canalizar la solicitud a través del centro de atención telefónica, que funciona todos los días de la semana brindando asesoramiento con líneas rotativas al 0800-333-4776 de 8 a 20 y a través de mensajes de whatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2.

Manteniendo todas las medidas de seguridad y respetando los protocolos sanitarios, las Delegaciones del IPROSS atenderán únicamente con turno previo.

El avance de la pandemia por COVID-19, aceleró el proceso de modernización y digitalización del IPROSS, lo que permitió implementar un sistema de turno digital, con el objetivo de mejorar la atención al público, disminuir la circulación de personas y evitar las filas de espera a la intemperie.

Cómo solicitar un turno online en la Web

Para sacar un turno, hay que ingresar a https://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ a través de la computadora o dispositivo móvil, cliquear en “Comenzar la inscripción”, indicar el número de DNI. Luego, hacer clic en  “Datos de contacto”: Nombre y Apellido, Número de teléfono, Correo electrónico; y por último, hacer clic en  “Registrarse” y verificar el email.

El siguiente paso, implica seleccionar una ciudad y el sector sobre el que desee realizar el trámite. Hacer clic en “Solicitar turno”, y se desplegará un calendario con turnos disponibles en color verde. Luego de cliquear la fecha y horario disponibles, hacer clic en “Confirmar turno” y verificar el email.

Es importante recordar que se debe ser puntual y responsable con las normas de seguridad e higiene vigentes.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto