Se viene la 34ª edición del Tetratlón de Chapelco

Será el sábado 28 de agosto en San Martín de los Andes. Se trata de una competencia atlética de cuatro disciplinas que recorre paisajes naturales del Parque Nacional Lanín.

Deportes 12/08/2021
Tetratlon Chapelco

Con una distancia total de 85 kilómetros, el 28 de agosto se correrá la 34ª edición del Tetratlón de Chapelco. Se trata de una competencia de cuatro disciplinas que recorre escenarios naturales increíbles del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y San Martín de los Andes.

Los competidores deberán completar el trayecto en las modalidades de esquí, mountain bike, kayak y running. La largada será en el Cerro Chapelco y posteriormente se completará la primera parte con 15 kilómetros de esquí por las pistas del centro de nieve.

Luego, desde el parque cerrado de la base del Chapelco,  los atletas deberán pedalear 44 kilómetros en mountain bike por caminos de fuertes descensos y con subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos, en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

En la tercera etapa es para el kayak, donde los competidores cumplirán un recorrido de diez kilómetros remando en aguas frías y cristalinas.

Por último, el tramo final de 17 Kilómetros de running será en un circuito por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

El Tetratlón Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco SA., concesionario de Chapelco Ski Resort. Más información en www.tetrachapelco.com.

 

Te puede interesar
Lo más visto