Se realizó con éxito un nuevo operativo de donación en Cipolletti

En horas de la mañana de ayer martes, culminó un nuevo operativo de donación de órganos que se realizó en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén del Grupo Leben Salud de Cipolletti. Se trata del 7° del año.

Locales 11/08/2021
Donacion

Con este operativo Río Negro ya realizó dos más que todo el 2020, y junto a los cuatro operativos de donación de tejido corneal, suman 11 operativos en total en lo que va de 2021.

El operativo fue realizado con la coordinación operativa de la Lic. Leonor Ilabaca y la enfermera Lidia Neira del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, quienes resaltaron la excelente predisposición y trabajo de médicos y enfermeros de la Fundación, personal técnico y choferes de las ambulancias del hospital. Asimismo, destacaron que la suma de voluntades tanto del sistema de salud público como privado permitió un trabajo coordinado para llevar a cabo con éxito de nuevo operativo de donación multiorgánica en la localidad. El último había sido en el 2019.

Participaron además, el equipo de ablación del Hospital “Dr. Francisco López Lima” de Roca, y un equipo de la Ciudad de Buenos Aires que utilizaron el Aeropuerto de Neuquén.

En este complejo contexto sanitario por la pandemia se reconoce y resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud que con una dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, en Río Negro se realizaron 16 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.

El Ministerio de Salud y la Dirección del Hospital y de la Fundación Médica de Neuquén y Río Negro felicitó a todo el personal involucrado, reconoce al donante y hace llegar las condolencias a la familia.

Te puede interesar
Lo más visto