Dos empresas familiares del Alto Valle apuntan al mercado europeo

Referentes de la Agencia RN Exporta realizaron una recorrida por dos empresas familiares del Alto Valle, para iniciar el proceso que les permitirá proyectarse con su producción a los mercados europeos.

Regionales 06/08/2021
Empresas Alto Valle}

Referentes de la Agencia RN Exporta realizaron una recorrida por dos empresas familiares del Alto Valle, para iniciar el proceso que les permitirá proyectarse con su producción a los mercados europeos.

En este caso, se visitó la bodega Pülku de Villa Regina y la empresa Fruch de Fernández Oro.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por el exportador europeo, Federico Laso, socio de la firma El Gauchito.

La visita forma parte de una recorrida por once pymes y fábricas de la provincia, que fueron seleccionadas para este proceso.

El sueño de Pülku

El primer punto de encuentro de la mañana fue la fábrica de sidra Pülku, un emprendimiento instalado a orillas del río Negro, en el corazón productivo reginense. Pülku es el sueño de la familia Barrera, que comenzaron los padres de Mariana, y que ella continuó con gran pasión.

“Lo que queremos para el año próximo es ver si podemos comenzar a exportar y por eso estamos muy agradecidos con esta visita y las posibilidades que nos ofrecen”, destacó Mariana.

“Nosotros apostamos a cambiar el concepto de la sidra en Argentina, ya que puede ser y es un producto de calidad como el vino. Nosotras producimos cinco sabores de sidra, tenemos nuestra propia fruta y hacemos todo el proceso en la chacra, hasta el embotellado”, explicó.

Los chips de Fruch

El segundo punto de encuentro fue la empresa Fruch, que pertenece a un grupo de emprendedores nacidos en la Patagonia y que después de años de ensayos y estudios desarrollaron unos crocantes chips de manzana, generando valor agregado a la principal economía regional, y que viene creciendo a nivel provincial.

De los chips de manzana, Laso expresó que “quedé impactado para bien ya que no es lo mismo ver el producto que probarlo y claramente es un producto para el mercado de exportación. Esta empresa tiene un futuro de altísimo crecimiento en las exportaciones”.

Además, sostuvo que RN Exporta y las empresas “tienen todo el apoyo de la Gobernadora Arabela Carreras que estuvo recorriendo empresas junto a nosotros, y yo veo que trabajando en equipo, las empresas privadas y el estado, vamos a poder lograr que los productos de la región estén en Europa”.

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto