Entregaron más de 200 certificados de los cursos de Formación y Trabajo en Cipolletti

Locales 05 de agosto de 2021
El acto fue presidido por el Intendente de la ciudad Claudio Di Tella y se realizó en el predio al aire libre ubicado en Fernández Oro y 25 de Mayo.
Certificado

Se entregaron más de 200 certificados correspondientes a los jóvenes que finalizaron los cursos del Centro de Formación y Trabajo del Municipio dictados durante el primer trimestre del presente año. La entrega se realizó en el predio al aire libre ubicado en Fernández Oro y 25 de Mayo.

El acto fue presidido por el Intendente de la ciudad Claudio Di Tella que destacó: “es por la gente joven que uno tiene la obligación de trabajar, es destacable que casi el 80 por ciento de las personas que se han capacitado son mujeres. Uno se pone mucho más contento todavía. No hay mejor herramienta y capital que la formación, poder estudiar y capacitarse. Como conducción de la ciudad en en este momento marcamos una política de Estado que es la inserción laboral, queremos brindar la  herramientas para que sea el Gobierno que sea puedan tener la posibilidad de darle sustento alimentario a sus familias.”

Viviana Pereira, destacó que todos los alumnos hicieron mucho sacrificio para poder asistir y realizar los cursos de manera virtual. Resaltó también el trabajo de todo el equipo de la Dirección de Juventudes. “Hoy les estamos brindando una herramienta en un contexto muy difícil, a lo mejor les sirva para trabajar o para descubrir otras cosas. Es uno de los objetivos que nos planteó el Intendente, que es un objetivo de las áreas sociales. Queremos desearles lo mejor, van a haber más capacitaciones y más oportunidades”, finalizó la Secretaria municipal. 

En el predio se exhibieron trabajos de los diferentes talleres que se desarrollaron como soldadura en caño estructural, carpintería en fibromelamina, gastronomía, pastelería, mozo, costura, construcción básica, refrigeración, informática básica y electricidad domiciliaria. El cursado fue bimodal, presencial y virtual, debido a la situación sanitaria. 

Los diferentes talleres brindan herramientas para el presente y el futuro laboral de jóvenes cipoleños, y son impulsados a través del Centro de Formación y Trabajo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Con el aval del Ministerio de Educación de Río Negro.

Se dictaron en el Complejo Deportivo Municipal, en los Centros de Promoción Comunitaria de  diferentes barrios, aulas móviles y sedes de Desarrollo Humano, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Por otro lado, en el Centro Comunitario del barrio Pichi Nahuel se brindó una capacitación en "Seguridad e Higiene", con el fin de finalizar con los trayectos formativos de los alumnos que concurren a los talleres de Formación y Trabajo.

Algunas de las temáticas tratadas fueron: Higiene y seguridad de los ambientes laborales, Condiciones inseguras/ Acción insegura, Protección personal del trabajador , equipos y elementos de protección personal, Protección contra incendios.

Ariel Demis, director de Juventudes, destacó que las próximas inscripciones para los Cursos de Formación y Trabajo, comenzarán a mediados de agosto, mientras que el cursado será a partir del mes septiembre. 

Además agregó que se propondrán alrededor de 9 cursos nuevos con prioridad para alumnos entre los 16 y 34 años. 

Participaron del acto la  presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la concejal Lorena Yensen, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, los Legisladores Provinciales Sebastián Caldiero y Elbis Cides, el director de educación privada de Río Negro Gabriel Blanco, el contralor de la municipalidad de Cipolletti, Osvaldo Tasat, las Consejera Escolares, Silvina Peltzer y  Beatriz Constantinidis.

Te puede interesar