Desde el Municipio confirman que la ciclovía de calle Alem nunca contempló la extracción de árboles

Locales 03 de agosto de 2021
Solo se reubicarán en el mismo sector monumentos, luminaria y objetos que no incluyan a los árboles que estén en el recorrido.
Bicisenda

Los trabajos que involucran movimiento de objetos que se encuentren en el trazado que une la ruta 151 con Naciones Unidas, no incluyen ningún tipo de extracción de árboles. Los cuales permanecerán intactos en su lugar original.

Solo se reubicarán en el mismo sector monumentos, luminaria y objetos que no incluyan a los árboles que estén en el recorrido.

La ciclovía está planificada como un paseo sustentable, pensando en la conservación del medio ambiente priorizando la ecología, la disminución de emanación de combustible y gases de los automóviles, la actividad física, y por sobre todo la seguridad de los ciclistas que recorren nuestra ciudad para trabajar, realizar trámites, actividad física, o simplemente actividades de esparcimiento familiar.

Al ser un recorrido que atraviesa la ciudad, siempre estuvo bajo los más estrictos estudios previos de impacto ambiental en este caso con fecha Mayo del año 2019, respetando la conservación del paisaje de Cipolletti, por eso el recorrido no es lineal sino zigzagueante lo cual asegura un paseo seguro y amigable con el entorno sin alterar las partes que lo componen originalmente.

Las estadísticas indican que la calle Alem, presenta en su historial, una de las arterias con más accidentes de ciclistas, hasta con fallecidos, lo cual no hace más que indicar un panorama que acredite la urgente solución al tránsito de ciclistas.

En este proceso de obra la ciudad se reacomoda, se adapta pensando en los beneficios, incluyendo la buena noticia que se plantarán 40 nuevos árboles que se sumarán a los 220 ya existentes. Siendo un par de arbustos ornamentales los únicos en ser removidos con su estructura de tierra completa, y llevados al vivero municipal para su futuro trasplante y uso.

El Secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich, se reunió con los concejales por la construcción de la ciclovía de calle Alem y  enfatizó: ‘’no se tocará ningún árbol y se contempla agregar a los 220 existentes,  40 árboles más’’. 
Esta obra  generará una recorrida que atraviesa la ciudad de manera zigzagueante. Se realizará en dos tramos y está pensada como un paseo sustentable que contemple una correcta política de seguridad vial para los vecinos que a diario utilizan la bicicleta como forma de transporte y que conserve el paisaje.

Te puede interesar