Se pone en marcha la Mesa Operativa Alto Valle para la lucha contra la Trata de Personas

Regionales 03 de agosto de 2021
Con el objetivo de afianzar las acciones de prevención, detección temprana y lucha contra el delito de Trata de Personas, la Provincia pondrá en marcha este viernes en Cipolletti la Mesa Operativa Alto Valle.
Trata

Se trata de una instancia de articulación para contribuir, de manera conjunta, a la detección temprana del delito, principalmente teniendo en cuenta la llegada de trabajadores golondrina.

La presentación de la Mesa Operativa será junto al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas de la Nación, en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en la calle Fernández Oro Nº 57, de esa ciudad, a las 10 de la mañana.

“La idea es crear una unidad operativa que nos permita anticipar la llegada de los trabajadores “golondrina” al Alto Valle y evitar de esa manera, cualquier situación que se presente”, dijo al respecto la secretaria de  Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga.

Asimismo, resaltó que la creación de este espacio “obedece a la necesidad de articular los esfuerzos que cada una de las Provincias participantes viene efectuando, con el acompañamiento de los organismos nacionales”.

“Buscamos anticiparnos a la ocurrencia de los hechos. Se trata de una instancia, también, de discusión de criterios para que, de manera conjunta, contribuyamos todos a una mejor situación en torno a la temporada venidera”, añadió Larrañaga.

Te puede interesar