Se entregaron 656 notebooks para estudiantes de escuelas técnicas de Río Negro

Regionales 31 de julio de 2021
En el marco del convenio de cooperación firmado por la Provincia con la Fundación YPF a través del Programa Brecha Digital, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó este viernes en Allen la entrega de 656 notebooks para estudiantes de primer año del ciclo orientado a modalidad técnica.
Notebook RN

Unas 656 notebooks fueron entregadas este viernes a estudiantes de primer año de escuelas técnicas de localidades rionegrinas con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por la plataforma estatal Educ.ar y la fundación YPF.

La entrega de las computadoras fue encabezada por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la directora de la fundación, Ofelia Cédola, que otorgaron las notebooks a estudiantes de 1° año de las escuelas técnicas de las localidades de Allen, Catriel y Fernández Oro, informó la compañía petrolera.

También anunció la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos para 20 escuelas primarias, además de manuales y juegos educativos para siete escuelas secundarias.

“Si hay un espacio igualador ha sido siempre la escuela”, dijo Cédola durante un acto en la localidad de Allen y afirmó que desde la fundación "vamos a acompañar en educación brindando experiencias educativas innovadoras”.

Y, agregó que "necesitamos que esta generación esté preparada para liderar la transición energética del futuro”.

Por su parte, la gobernadora Carreras agradeció la donación y dijo que la empresa es uno de los "motores fundamentales de la construcción de la provincia”.

Este aporte se suma a las actividades educativas que viene realizando la fundación en la provincia, entre las que se encuentran talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional y becas de grado.

Del acto de entrega participaron también la ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia, la intendenta de Allen, Liliana Martín, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, y el gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro, Federico Califano.

Te puede interesar