Petroleros reclaman más inversiones en yacimientos maduros

Pereyra calificó la situación de los yacimientos maduros como “en estado de abandono total y faltos de inversión".

Regionales 23/07/2021
Pereyra

En diferentes asambleas realizadas en la provincia de Río Negro, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa,  Guillermo Pereyra, calificó la situación de los yacimientos maduros como “en estado de abandono total y faltos de inversión".

"Como organización sindical no podemos permitir que caigan pueblos abandonados en la actividad. Hay que buscar la inserción de trabajadores de Río Negro en lo que es Vaca Muerta", sostuvo Pereyra ante los trabajadores de yacimientos Señal Picada, Entre Lomas, Medanito y Las Jarillas.

Y continuó: "Acá hay mano de obra calificada, habrá que capacitarlos para el no convencional, pero debemos trabajar de conjunto".

Pereyra añadió: ”hay contacto directo con las Cámaras Empresariales y con el secretario de Energía de la Nación, con quien hablamos de estos temas para que no queden pueblos abandonados".

En el mismo sentido, el Secretario Administrativo del gremio petrolero y responsable designado para dar continuidad a la actual conducción, Marcelo Rucci,  aseguró que no van a permitir que queden familias en la calle.

"Hoy tenemos el consumo al cien por ciento y el barril de petróleo supera los 70 dólares. Hoy tenemos el poder de fuego en la lucha", planteó a los trabajadores en las asambleas.

Además aseguró que exigirán a las empresas inversiones en los yacimientos petroleros denominados maduros y que resistirán cualquier embate  que implique despidos o incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo.

"No vamos a pretender que en estos yacimientos maduros hagan las mismas inversiones que en Vaca Muerta pero tampoco vamos a permitir que dejen compañeros y familias en la calle", aseguró.

Te puede interesar
valle rn

Conocé las propuestas de Semana Santa en el Valle rionegrino

Regionales 29/03/2024

Las ciudades que comprenden los Valles Alto, Medio e Inferior atraviesan esta Semana Santa con atractivos y eventos que pueden ser disfrutados los viajeros que transitan por las rutas 151, 22 o 250. Desde flotadas por el río, visitas a las bodegas, competencias deportivas, expresiones artísticas y la gastronomía identitaria valletana conforman el amplio abanico de propuestas.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.