El nuevo edificio del hospital de Las Grutas está en su etapa final

Con un avance de 95%, sólo restan tareas de terminación en cielorrasos, red eléctrica y pintura en el nuevo hospital “Violeta Villalobos” de Las Grutas.

Regionales 23/07/2021
Hospital Las Grutas

Se trata de un edificio con una superficie mayor a los 1.800 m2, que requerirá personal y equipamiento acorde a sus dimensiones y operatividad sanitaria, para lo cual la provincia ya se encuentra avanzando.

"Estamos en etapa final de la obra del nuevo hospital,  con lo cual a fines de agosto, o primeras semanas de septiembre, estaría lista  la obra edilicia para luego comenzar con la instalación,  prueba, y puesta a punto del equipamiento, cuya compra ya está avanzada en el Ministerio de Salud", informó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

El funcionario supervisó este jueves  las obras, acompañado por el Intendente Adrián Casadei, la Directora del hospital Viviana Salas, y la Legisladora Marilin Gemignani.

"Este es un edificio de 1850m2, con una inversión provincial que requirió hasta el momento de $190.000.000, y con la particularidad de que fue diseñado pensando en que Las Grutas es un destino turístico de relevancia nacional, que recibe gran cantidad de visitantes. Por otro lado, como todos los hospitales que construye la provincia, éste también está preparado para nuevas ampliaciones", remarcó Echarren. 

En el mismo sentido la directora del hospital, Viviana Salas, estimó que el nuevo nosocomio requerirá de aproximadamente 56 nuevos profesionales, entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, y personal de mantenimiento. 

Próximamente, autoridades municipales y provinciales evalúan realizar una recorrida final de la obra con presencia de los medios locales para mostrar las nuevas instalaciones a la comunidad. Misma modalidad se implementó en Catriel y Allen para presentar las instalaciones.

La obra
El nuevo hospital tendrá ingreso público ambulatorio y consulta externa, administración, control de niño sano y vacunatorio; también contará con un laboratorio y extracciones, diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, más esterilizaciones, salas de observaciones y aislados, y habitaciones de guardia. Los trabajos están a  cargo de la empresa Zigma SA.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.