Sancionaron a 19 partidos políticos por no cumplir con apertura de cuentas bancarias en Río Negro

El Tribunal Electoral Provincial (TPE) de Río Negro sancionó a 19 partidos políticos por "la falta de cumplimiento" de la obligación de abrir una cuenta bancaria para el depósito de los fondos partidarios, tal como lo establece la ley, informaron fuentes judiciales.

Regionales 20/07/2021
Elecciones

Esta normativa determina que "los fondos de los partidos deberán depositarse en una cuenta única del Banco de la Nación Argentina, o en el Banco Agente Financiero de la Provincia para el caso de las fuerzas provinciales y municipales que así lo decidieren".

También, dispone que "las cuentas deberán registrarse ante el Tribunal Electoral" que es la autoridad de aplicación de esta legislación.

Asimismo, se establece que "serán sancionados con la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público, por un plazo de uno a cuatro años, los partidos políticos que infringieren lo dispuesto en el artículo anterior".

En ese marco, la sanción es con un año de pérdida de derechos a recibir aportes públicos a "Viedma Nueva, Partido Nueva Ciudad, Unidos por San Antonio Oeste, Partido Solidario Cinco Saltos, Partido Unión Patria de Viedma, Partido Avancemos Cinco Saltos, Partido Alternativa y Recuperación (P.A.R. Viedma), Partido Obrero, Partido Incluyendo Bariloche, Partido Auténtico Río Negro (P.A.R.) y Partido Río.

El Tribunal rionegrino, decidió que los partidos políticos perdieran el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público por distintos plazos.

Por reincidencia en la falta, fijó un período de sanción de dos años para el "Movimiento Comunitario Pluricultural", de tres para el "Movimiento Social Valle El Bolsón", "Renovación y Cambio de Bariloche" y "Frente de Unidad Trabajadora" y de 4 años para el partido "Todos por Bariloche", "Movimiento por El Bolsón", "Movimiento Vecinal por el Golfo", y el partido "Renovación y Desarrollo Social (REDES)".

Te puede interesar
Lo más visto