La Universidad de Córdoba construirá una planta para extraer aceite de Cannabis medicinal

A través del decreto 738/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación parcial que autoriza el uso medicinal del cannabis.

Nacionales 23/09/2017
Aceite de cannabis

La Facultad de Ciencias Exactas y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrollaron un proyecto para construir una planta extractora del aceite de cannabis medicinal, cuyo uso es poermitido a partir de hoy con la reglamentación de la ley aprobada en el Congreso.

La iniciativa responde a la alta demanda que reciben a diario las instituciones públicas de parte de personas que requieren de un tratamiento por diferentes afecciones, informó esa casa de estudios

El director ejecutivo Pascual Fidelio indicó: "Es un proyecto muy complejo e integral, necesitamos materia prima, fondos, capital humano, por eso es importante que se enmarque dentro de la Ley que dice que son los laboratorios públicos, productores de medicamentos, los que se encargarían de producir el aceite medicinal de cannabis".

En tanto, Daniel Yorio, ingeniero de ciencias exactas físicas y naturales, remarcó que cuentan con la colaboración de "un docente" que "dirige plantas en Estados Unidos".

Los profesionales aclararon que la provisión de aceite de cannabis a los pacientes registrados, que hasta ahora deben importarlo, es un proyecto que no se resolverá en el corto plazo.

La ley 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, fue reglamentada parcialmente, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que, según las organizaciones que trabajan con la temática, "deja muchos puntos abiertos" y "es más restrictivo" que la propia norma.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto