Secuestran más de 9 kg de cocaína en Río Negro

Regionales 02 de julio de 2021
El hallazgo fue producto de “una investigación realizada por la delegación de toxicomanía de Allen, que, gracias a la incorporación de una cabina de escucha directa, pudo interceptar, después de cuatro meses de investigación, el ingreso de la droga a la provincia”.
Betiana Minor

Tras una importante y profunda investigación en articulación con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro dio otro gran paso en la política del Gobierno de Río Negro contra el narcotráfico, al secuestrar más de 9 kilos de cocaína y desactivar así una organización de venta de droga que operaba en distintos puntos de la provincia.

Luego de varios meses de tareas investigativas, a través de la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen, se detectó  la existencia de distintos puntos de venta de droga al menudeo en la mencionada localidad, mientras que luego se certificó la existencia de lugares de resguardo y de una persona asociada a proveedores de mayor escala establecidos en el Norte del país, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Gracias al trabajo investigativo se pudo interceptar este jueves a un vehículo en el control de Casa de Piedra que transportaba una cantidad aproximada a los 9 kilos y medio de clorhidrato de cocaína, prensados en 18 paquetes.

Tras estos resultados, el Juzgado Federal ordenó un total de seis allanamientos en Allen, General Roca y en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Fue así que se secuestraron más de $770.000, 1.100 dólares, un vehículo, 120 gramos de marihuana, armas de fuego, proyectiles y 17 teléfonos celulares.
Finalmente la justicia dispuso la detención de 4 personas mientras que otras 6 fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737.

En estos importantes trabajos participó personal de las Divisiones Toxicomanía de General Roca, Villa Regina y Cipolletti, Sección Canes Narcóticos de Allen, Cuerpo de Seguridad Vial Casa de Piedra y Grupo Especial COER.

En conferencia de prensa, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, felicitó a todo el personal y autoridades de Toxicomanía por este nuevo y exitoso operativo.

“Gracias al trabajo articulado que se viene llevando adelante con la Justicia Federal, la incorporación de la cabina de escucha directa y todo el compromiso del personal, se realiza esta incautación de forma temprana. Era una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al narcomenudeo, mayormente en Allen con distribución en la zona de Alto Valle”, señaló Minor, quien destacó la tarea realizada que permitió secuestrar una gran cantidad de estupefacientes a la provincia.

Lo propio hizo el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, quien señaló que este tipo de resultados son importantes para la institución “porque da otro golpe más a este flagelo que afecta a toda la sociedad en general pero principalmente a jóvenes y niños de distintas edades en toda la provincia”.

Tanto Minor como Tellería resaltaron el compromiso del personal policial como así también la coordinación con la Justicia Federal para poder seguir realizando operativos de gran nivel en materia de lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar