El sábado vacunarán sin turno a adultos mayores de 60 años en Cipolletti

El Ministerio de Salud dispuso una jornada de inoculación a demanda sin turno previo, destinada a adultos mayores de 60 años, con domicilio en Cipolletti, que aún están sin vacunar.

Locales 01/07/2021
Vacuna

Continuando con la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde la coordinación de Cipolletti, se tomó la decisión de realizar una jornada de inoculación para adultos mayores de 60 años sin turno. La misma va a tener lugar en polideportivo municipal ubicado entre las calles Naciones Unidas y Arenales, el sábado de 9 a 16.

Por primera vez, desde que comenzó la campaña de vacunación, hace casi ya 7 meses, se dispuso una jornada de inoculación a demanda sin turno previo, destinada a adultos mayores de 60 años, con domicilio en Cipolletti, que aún están sin vacunar. Para ello, la coordinación de la campaña, dispuso de 1300 primeras dosis. 

La idea es que la jornada se desarrolle de corrido comenzando a las 9 y finalizando a las 16 de manera tal que, se respete la distancia social dentro del polideportivo y ningún adulto mayor tenga que esperar demasiado tiempo afuera, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se están registrando 

“La idea es hacerlo de una manera organizada, cada uno va a tener su número, además vamos a contar con la ayuda de Defensa Civil de la municipalidad para garantizar el distanciamiento social, porque sabemos se va a armar cola”, sostuvo la jefa de la campaña de vacunación, Natalia Fernández. 

Por otro lado Fernández indicó que “tenemos un 90% de la población objetivo de adultos mayores ya vacunada, y apuntamos al 10% que está inscripto en la plataforma y que no ha sacado un turno y aquellos que aún no se han registrado por diversos motivos”, es decir que solo tienen que acercar al gimnasio y recibirán la primera dosis. 

Cabe remarcar que la campaña de vacunación continúa y se prevé que la semana que viene se comience a inocular a los mayores de 35 años sin factores de riesgo los cuales ya se pueden inscribir en www.vacunate.rionegro.gov.ar y para sacar turno en Cipolletti www.vacuna.cipolletti.gob.ar .

Te puede interesar
Lo más visto