Aumenta el caudal del Río Negro

El lunes inició un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito y afectará la zona de la costa del Río Negro.

Regionales 30/06/2021
Río Negro

El Municipio de Cipolletti está controlando permanentemente la variación de caudales del río Negro en el marco del informe emitido por la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

El lunes inició un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 300 m3/s, hasta alcanzar 900 m3/s el día sábado 03 de julio. Esto afectará la zona de la costa del Río Negro, incrementando su caudal a los 980 m3/s y por tal motivo el equipo de Protección Civil se encuentra monitoreando la situación.

El director Gonzalo Menichelli explicó: “No debería presentar riesgo e inconvenientes en nuestra localidad, pero debemos tomar precauciones. Además bajará el caudal del río Neuquén, y no tendremos más de 1000 m3/s sobre la Isla Jordán”.

El municipio recomienda a los vecinos que permanezcan atentos sobre todo a las filtraciones. 

En caso de emergencias llamar al 477-1521 o a la central 109.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.