El Municipio se reunió con los trabajadores de Celulosa Alto Valle

Locales 29 de junio de 2021
El intendente Claudio Di Tella recibió a los representantes gremiales del sector de papeleros y a empleados de la empresa, quienes solicitan una habilitación temporal del municipio para seguir funcionando.
reunion

El intendente Claudio Di Tella junto al Asesor Legal, Raúl Franco, el Secretario de Gobierno Pablo Nuñez y el de Fiscalización Cristian Blanco, recibieron a los representantes gremiales del sector de papeleros y a empleados de la empresa Celulosa Alto Valle ubicada en la ruta nacional 151.

En declaraciones radiales el intendente expresó: “Este tema lo venimos charlando hace dos meses con la empresa, con Bomberos y Protección Civil. Tratamos de colaborar en una situación irregular que viene desde antes de nuestra gestión”.

El municipio mantiene el acompañamiento al sector empresarial instalado en la ciudad.  “Nos reunimos con el gerente y el abogado y con el propietario de la empresa. Nuestra obligación es acompañar a las empresas. Estamos exigiendo que cumpla con lo que tenga que cumplir. Que es la medida mínima de seguridad que están solicitando los ingenieros y que tiene que ser aprobado por bomberos para puedan volver a funcionar” aseguro Di Tella.

Durante el encuentro de ayer se explicó como es la situación y cuál es el proceso. “Mostramos toda la documentación de lo que venimos haciendo con la empresa. No es nuestra responsabilidad. Nos hemos reunido con el empresario. Nos preocupan las fuentes laborales de las 50 personas. Queremos que trabajen de manera segura” explicó el mandatario.

“No deben hacer una gran inversión para cumplir con lo que se esta solicitando. Es tener las luces de emergencias, tener los matafuegos que corresponden, tener las bocas de salida de agua por incendio, y en base a eso se seguirá analizando. El problema es que eso se vence, necesitan un certificado para comprar la materia prima, para seguir produciendo, y para eso necesitan la habilitación municipal” agregó.

Para finalizar, el Intendente aseguró que ayer hablaron con el abogado de la empresa y le informaron que si cumplen con algunas cosas que solicita Bomberos, el Municipio podrá seguir acompañando.

Te puede interesar