La Policía intervino ante la amenaza de un posible explosivo en Cipolletti

Locales 27 de junio de 2021
Personal policial de la Comisaría 4º de Cipolletti junto con la División de Explosivos dependientes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la localidad constataron que el mismo no revestía peligro y no contenía carga explosiva.
explosivo

Personal policial de la Comisaría 4º de Cipolletti junto con la División de Explosivos dependientes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la localidad acudieron inmediatamente ante el alerta de un posible artefacto explosivo. Se constató que el mismo no revestía peligro y no contenía carga explosiva.  

El hecho se registró a las 8.30 cuando un vecino que caminaba por calle Belgrano al 100 encontró un presunto artefacto explosivo, por lo que alertó a la Policía sobre la presencia del mismo.

Rápidamente se convocó a la División de Explosivos de la Policía, a cargo del Sargento Gonzalo Cardozo, para que se realicen las tareas de rigor en el lugar. 

En relación al procedimiento el Sargento Cardozo sostuvo que “se hizo un perímetro inicial de 50 metros en el lugar con la colaboración de la Unidad 4º y de Protección Civil de la municipalidad de Cipolletti para resguardar a los transeúntes.”

Una vez que se cumplieron los protocolos a seguir se identificó un artefacto casero compuesto por un cilindro de extintor de fuego y se trabajó con elementos de tracción.

 En este sentido, el referente de la División explicó que “se procedió a trabajar con elementos para traccionar y mover el artefacto para corroborar si revestía peligro” y agregó que “no tenía medio de iniciación de explosivo y se vació el contenido que había adentro constándose que no era explosivo.”
 
 
 

 
 
 

 
 

Te puede interesar