Estudiantes cipoleños llevan a cabo proyecto sobre el consumo problemático de sustancias

Locales 25 de junio de 2021
Alumnos del colegio secundario ESRN N° 5 de Cipolletti crearon una página en la red social Instagram con el objetivo de brindar consejos para que menores no pasen por la etapa de querer probar algún tipo de sustancias.
Estudiantes Esc N°5

Un grupo de nueve alumnos de primer y segundo año del colegio secundario ESRN N° 5 de Cipolletti, presentó un proyecto sobre el consumo problemático de sustancias.

En la materia EVE (espacio de vida estudiantil) se les dio la tarea de formar un grupo de no más de 10 personas y llevar a cabo un proyecto a elección.

En diálogo con el grupo nos comentaron, al comienzo estábamos algo desorientados, teníamos muchas ideas y no lográbamos decidirnos por ninguna, de lo que si estábamos seguros era de que queríamos que nuestro proyecto sirva de ayuda para personas que lo necesiten. 

Fue así que entre tantas charlas que tuvimos, uno de nosotros sugirió la idea de realizar nuestro proyecto sobre el consumo problemático de sustancias. En ese momento nos dimos cuenta que es un problema que afecta a toda la sociedad y especialmente a la juventud.

Ideamos una forma fácil y sencilla de llevar a cabo nuestro proyecto y poder transmitir nuestro mensaje. Creamos una página en la red social Instagram ya que como nos encontramos en medio de una pandemia, es mejor realizarlo de manera virtual.

Una vez creada la página comenzamos a buscar información y personas que pudieran asesorarnos sobre el tema y hoy podemos contar con la colaboración externa de Daniela Solsi, una psicóloga que trabaja en el ámbito del consumo problemático de sustancia y adicciones, que se sumó a participar de manera voluntaria por demanda nuestra y así logramos familiarizarnos más en el tema. 

También enviamos un mensaje y logramos comunicarnos con APASARN (Agencia Para la Prevención y Asistencia en adicciones de Río Negro) para comentarles nuestro proyecto, ellos muy amablemente se comunicaron con nosotros y el próximo día martes 29/06 tendremos una reunión con ellos vía zoom.

alumnos2

En nuestra página de Instagram , @c.p.d.s_esrn5, estaremos subiendo contenido constantemente y también realizaremos campañas de prevención.

Al consultarles sobre cuál era su objetivo y las expectativas con este trabajo, nos respondieron que el objetivo es que menores no pasen por la etapa de querer probar algún tipo de sustancias. Darles consejos, ayudarlos a tener confianza en sí mismos, autovalorarse y quererse. Crear el hábito del estudio, lectura y participación fuera del colegio. Y nuestras expectativas son poder aconsejar a muchos chicos de nuestra edad y guiarlos para que puedan pedir ayuda; para ello es importante conseguir muchos seguidores de nuestra página y que nuestros mensajes se puedan multiplicar en toda la sociedad.

El grupo de alumnos está formado por Brisa Muñoz, Tomas Viguera , Micaela Medina, Mauricio Silva, Victoria Frentres del Padre, Catherine Medina, Ami Oyazun, Saira Figueroa y Julieta Salvatierra.

alumnos1

Te puede interesar