El Municipio retoma gradualmente las actividades deportivas en Cipolletti

Se reiniciaron las actividades en los espacios del Complejo Deportivo Municipal, el Estadio, el Gimnasio N°1, N°2, y las actividades al aire libre que ya estaban funcionando como la Escuela de Atletismo y de Canotaje.

Locales 23/06/2021
Actividades deportivas cipo

“Ya estamos reiniciando las actividades en los espacios del Complejo Deportivo Municipal, el Estadio, el Gimnasio N°1, N°2, y las actividades al aire libre que ya estaban funcionando como la Escuela de Atletismo y de Canotaje. La idea es de a poco ir retomando en base a que las medidas lo permitan. Hoy tenemos que cerrar a partir de las 20 hs., nos queda un gran margen de alumnos que no pueden asistir, pero a medida que se vayan flexibilizando las medidas iremos aumentando las propuestas”. Así lo destacó la secretaria de Actividad Física y Deporte, Liliana Artola. 

En cuanto a la continuidad de las actividades durante el receso invernal, Artola informó que: “Este año continuaremos con las propuestas, no vamos a seguir con las colonias de vacaciones con el formato que conocíamos hasta ahora, pero estamos preparando algunas alternativas. De acuerdo cómo evolucione la pandemia”. 

Comienza la actividad física para pacientes recuperados de Covid-19

Las clases de rehabilitación constan del desarrollo de actividades específicas destinadas a   personas recuperadas de Coronavirus, y que presentan secuelas provocadas por dicha afección.

En conjunto con el Área de Rehabilitación del Hospital de Cipolletti la propuesta comenzará a desarrollarse en la Unidad Deportiva, ubicada sobre calles Pastor Bowdler y Arenales. Se dictará los días martes y jueves de 14 a 16 hs.

Los pacientes que requieran de dicha rehabilitación serán derivados por el Hospital local, “Se está evaluando acordar con otras instituciones locales. Los pacientes deben tener el alta médica y una derivación médica. La idea es trabajar en conjunto con el Hospital y volver a cierta normalidad”, informó la secretaría de Actividad Física y Deporte. 

La propuesta se realizará desde una mirada interdisciplinaria, atendiendo particularmente la rehabilitación respiratoria y motora en modalidad Ambulatoria, teniendo presente la magnitud de la afección y los procesos de recuperación a corto y mediano plazo.

Te puede interesar
Lo más visto