La Comisaría de la Familia de Cipolletti cumple su 4to aniversario

El 19 de junio del año 2017 se puso en funciones la Unidad Especial de la Policía de Río Negro para la asistencia y atención primaria a víctimas de violencia en la ciudad.

Locales 19/06/2021
Comisaría de la Familia de Cipolletti

El 19 de junio del año 2017 se puso en funciones la Unidad Especial de la Policía de Río Negro para la asistencia y atención primaria a víctimas de violencia en la ciudad de Cipolletti, que fue declarada en su año de inauguración de “Interés Social” por la Legislatura provincial. 

A raíz de la pandemia por el Covid-19, la unidad especial policial readecuó el funcionamiento para reducir la presencialidad, sin embargo con acuerdo del Juzgado de Paz local se habilitaron otras vías de comunicación.

En esta línea se llevaron a cabo asesoramientos y tomas de denuncias por medios tecnológicos a través de correo institucional, audios y/o textos de WhatsApp, mensajes de texto y/o llamadas telefónicas, tratando de brindar a la sociedad una forma alternativa durante las veinticuatro horas del día y los 365 días del año.

Por otra parte, desde el inicio de sus actividades la Comisaría de la Familia se incorporó a la Red Local de Prevención de las Violencias, que está conformada por diversos organismos públicos provinciales y municipales, como así también de organizaciones sociales que abordan dicha problemática.

De esta manera, se articulan con la Secretaría de Igualdad de Género provincial y municipal, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Secretaria de Familia y Desarrollo Humano Municipal, M.I.A.A. (Mapa Interactivo de Abuso y Acoso), Adolescencia Saludable, Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres Cipolletti (Voluntariado Cipolletti), la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Comunitaria y Las Victorias, manteniendo una  relación directa con estos actores y organizaciones de forma eficiente para la detección, prevención y protección de víctimas de violencia en el ámbito de relaciones humanas.

Te puede interesar
Lo más visto