Salud continúa con la entrega de equipos de asistencia respiratoria a hospitales de complejidad VI

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron este viernes Cánulas de Alto Flujo a las directoras de los hospitales de General Roca y Cipolletti para reforzar el importante trabajo que se realiza en estas ciudades del Alto Valle en la lucha contra el Covid-19.

Regionales 19/06/2021
Hospital Pedro Moguillansky5

La entrega se realizó en el marco de la visita de las directoras, Ana Senesi y Claudia Muñoz, a la Capital provincial con el fin de reunirse con autoridades provinciales.

Los equipos, entregado por los secretarios de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, se suman a los entregados  por el Banco Patagonia, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y tienen como objetivo reforzar la respuesta sanitaria en contexto de pandemia.

Las autoridades coincidieron en remarcar la importancia de reforzar los hospitales con este tipo de equipamiento y señalaron que son  fundamentales para la atención de pacientes con deficiencia respiratoria.

Entre los beneficios observados por la utilización de estos equipos  se destacan una menor dilución del oxígeno administrado con el aire ambiente, generación de presión positiva en la vía aérea (CPAP), y disminución del trabajo respiratorio. Además, reduce la tasa de intubación y mejora el pronóstico clínico en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. 

Cabe mencionar que además de los hospitales “Francisco López Lima” de General Roca y el “Pedro Moguillansky” de Cipolletti, ya recibieron  equipos de Alto Flujo las instituciones de Viedma, San Carlos de Bariloche y los hospitales de Complejidad IV de El Bolsón  e Ingeniero Jacobacci.

Te puede interesar
orquesta filarmonica rn

La Orquesta Filarmónica de Río Negro prepara su gira anual

Regionales 06/03/2024

Una vez más la orquesta estatal y sus ensambles proyectan un año a pura música con propuestas gratuitas para las familias rionegrinas en todo el territorio provincial. Las presentaciones de los ensambles comenzarán en marzo, en tanto que la gira de la Orquesta en su conjunto comenzará en abril y como novedad de este año sumará las cameratas por regiones.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.