Di Tella: Si seguimos vacunando el panorama puede ser otro en los próximos meses

En declaraciones radiales el intendente Claudio Di Tella indicó: “Tenemos una semana esperanzadora, con una meseta alta pero un leve descenso. Estamos con 830 casos, seguimos con el nivel de camas al máximo pero no hay colapso”.

Locales 16/06/2021
Di Tella

“Si seguimos haciendo las cosas bien, si seguimos vacunando de forma extensa, el panorama puede ser otro en los próximos meses. Es alentador pero no hay que descuidarse”.

Actualmente rige la resolución con medidas que restringen el horario de circulación de 20 hs. a 06 hs.

 “A partir de la semana que viene podría haber buenas noticias para varios rubros. En lo que respecta al horario comercial seguimos trabajando con la Provincia, charlando, viendo alguna ampliación horaria” indicó el intendente.

Y agregó: “Es un día a día y hay que ver cómo evolucionan el tema de contagios, esperamos que podamos hacer una pequeña apertura”.

Sobre la vacunación

El municipio implementó un turnero inteligente para acompañar al sistema de salud en el proceso de vacunación en la ciudad. “Estamos terminando de vacunar a personas a partir de los 50 años. En cuanto comencemos a vacunar a personas a partir de los 40 años, vamos a tener un alivio importante porque es la gente que hoy se está infectando”.

“Hoy tenemos vacunas disponibles, hemos hecho una gran campaña de difusión acompañando al Hospital a la gran labor que está haciendo en el sector de vacunación”

El turnero inteligente permite que el ausentismo sea menor y además de esta forma se puede ir notificando cuando dosis van quedando y que tipo de vacuna está disponible. “Todas son eficientes. Todas han demostrado un alto nivel de confiabilidad” expresó Di Tella.

Empleados pasan a planta permanente

Hoy comenzaron a rendirse los exámenes para que 170 empleados puedan pasar a planta permanente. Continuarán mañana jueves 17  y se extenderá hasta el viernes 18, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Rendirán 3 grupos por día, con el objetivo de garantizar todas las medidas sanitarias correspondientes debido al contexto de pandemia. 

“No es incorporación de gente nueva, es gente que viene trabajando hace 10 años en el municipio a modo de contratado. Hemos conseguido otro logro más de lo que dijimos que veníamos hacer” aseguró el Intendente.

Sobre viviendas

El municipio viene trabajando en forma permanente en esta materia. “Tenemos que buscar posibilidades de acceso a la tierra para la gente que menos tienen, tenemos que generar los espacios naturales para que la gente pueda acceder” dijo.

Y agregó” Venimos trabajando con las cooperativas para la construcción de viviendas, con sectores a través de los sorteos municipales y provinciales con el programa Suelo Urbano, llevando obras de infraestructura para el norte de la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto