Más de 170 trabajadores municipales rinden examen para el pase a planta permanente

La Municipalidad de Cipolletti comenzará a tomar examen mañana miércoles 16 de junio, y se extenderán durante el jueves 17 y viernes 18, en las instalaciones del Complejo Cultural.

Locales 15/06/2021
MUNI

Comienza la instancia de exámenes para el pase a planta permanente destinado a trabajadores municipales de la ciudad de Cipolletti. Será la oportunidad para más de 170 empleados, que cuenten como mínimo con 10 años de antigüedad realizando tareas para el Municipio (Al 31/12/2020).

Los exámenes comenzarán a rendirse, mañana miércoles 16 de junio, y se extenderán durante el jueves 17 y viernes 18, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Rendirán 3 grupos por día, con el objetivo de garantizar todas las medidas sanitarias correspondientes debido al contexto de pandemia. 

La apertura del Concurso de pase a planta, fue anunciado durante el mes de noviembre del 2020 por el actual gobierno municipal, cuando se notificó al frente sindical la determinación del intendente Claudio Di Tella, de conformar la Junta de Disciplina y Calificación para comenzar con el proceso de pase a planta permanente de los empleados municipales.

Se realiza previamente un proceso de confección de legajo, armado de carpetas y evaluaciones. 

Desde la Dirección de Recursos Humanos se resaltó que este año se rendirán los exámenes con un sistema novedoso y moderno, ya que cada persona tendrá su dispositivo digital para llevarlo a cabo. También se destacó que previamente, se le brindó a cada trabajador, un simulador de examen para habituarse al sistema, además del material de estudio correspondiente. 

Por otro lado, desde la Dirección municipal se informó que actualmente la planta del Municipio está compuesta por 340 empleados, y que a los que finalmente ingresen se les agrega a los haberes mensuales una bonificación por años de antigüedad (BEA). 

El gobierno municipal convocó a los nuevos integrantes de las Juntas de Calificación y concurso y de Disciplina y reclamos mediante las resoluciones 1942/20 (25/11/20) para la Junta Disciplina; y  1943/20 (25/11/20) para la de Calificación.

Según se informó desde el poder ejecutivo el último proceso de pase a planta fue realizado al 31/12/2018 y alcanzó aproximadamente a 90.

Los empleados que requieran informarse acerca del día y horario que les fue asignado para rendir, pueden comunicarse con la Dirección de Recursos Humanos al: 299-5720875, al 449-4900 (Int.1040), o bien por correo electrónico a: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto