Múltiples actividades en los hospitales de la provincia por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

En Cipolletti el Servicio de Hemoterapia del hospital Dr. Pedro Moguillansky, junto a la Fundación Acciones Cipoleñas, estará realizando una promoción de donantes voluntarios en la plaza y alrededores, y mañana martes 15 llevarán a cabo la colecta de Sangre de Donantes Voluntarios como cada martes, en el club de Leones.

Regionales 14/06/2021
Donacion sangre

Como cada 14 de junio, el Ministerio de Salud adhiere al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre con el fin de sensibilizar y concienciar a la población acerca de la importancia de donar para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones.

Este año, bajo el lema mundial "Doná sangre para que el mundo siga latiendo”, la Coordinación provincial de Sangre Segura organizó múltiples actividades para promocionar y sensibilizar sobre la importancia de este acto solidario y altruista.

Se busca entre otros puntos, promover el establecimiento de sistemas e infraestructuras, destinadas a incrementar las donaciones de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, con el apoyo de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

Asimismo, tiene como objetivo generar conciencia en la población, sobre la necesidad de efectuar donaciones de sangre periódicas y agradecer a los donantes voluntarios de todo el mundo. Además, busca fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social, mediante el fomento de los valores comunitarios de la donación de sangre.

Por otra parte, pretende estimular a la población joven a incorporarse como donantes voluntarios de sangre, y reforzar la participación de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.

Conocé las actividades de este lunes 

En Cipolletti el Servicio de Hemoterapia del hospital Dr. Pedro Moguillansky, junto a la Fundación Acciones Cipoleñas, estará realizando promoción, concientización y fidelización de donantes voluntarios habituales no remunerados, en la plaza y alrededores, y mañana martes 15 llevarán a cabo la colecta de Sangre de Donantes Voluntarios como cada martes, en la institución del club de Leones.

En Bariloche el servicio de Hemoterapia del hospital Zonal “Dr. Ramon Carrillo” realizan Jornada en las escuelas para que los niños realicen dibujos en referencia al Día Mundial del Donante de Dangre. Además se programó difusión por medios locales informando a la comunidad y se estará trabajando en la fidelización de los donantes.

En General Conesa, el servicio de Hemoterapia del hospital “Dr. Héctor Monteoliva” junto a la Fundación Acciones Cipoleñas y promotores de la localidad llevarán a cabo una colecta de sangre de donantes voluntarios y habituales.

En Catriel, el servicio de Hemoterapia del hospital “Dra. Cecilia Grierson”, junto a la ONG Honramos la Vida realizarán una colecta de sangre en donantes voluntarios y
Habituales.

En General Roca, el servicio de Hemoterapia del Hospital “Francisco López Lima” junto a la Iglesia Adventista realizará una colecta de sangre en donantes voluntarios en el colegio del mismo nombre.

En Viedma, en el gimnasio Municipal Fioravanti Rugeri, se realizará promoción sobre la donación de sangre. Cabe señalar que ayer domingo el servicio de Hemoterapia del Hospital Artémides Zatti realizó una colecta de sangre de donantes voluntarios en instalaciones de la institución.

En Villa Regina, el servicio de Hemoterapia del Hospital “Dr. Elías Smirnoff” realizará concientización y promoción en distintos establecimientos educativos a través de plataformas virtuales.

Las jornadas y actividades comenzaron el jueves último en San Antonio Oeste, ocasión en la que personal del servicio de Hemoterapia del hospital local realizó una colecta de Sangre en donantes voluntarios; al igual que en Cinco Saltos, el día viernes, junto a la Fundación Acciones Cipoleñas.

Te puede interesar
referentes de APS y Epidemiología rn

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Regionales 24/03/2024

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto