A través de la plataforma virtual se aplicaron más de 25.000 vacunas en Cipolletti

Cipolletti aplicó más de 36.000 dosis, y más de 25.000 fueron a través de turnos otorgados en la plataforma virtual elaborada por el municipio.

Locales 13/06/2021
Vacunacion cipo

Para organizar el proceso de vacunación en la ciudad, la Dirección de Innovación y Actualización Tecnológica de la Municipalidad de Cipolletti creó esta plataforma virtual que en una primera instancia permitió a los vecinos y vecinas registradas en la base de datos de la Provincia de Río Negro, verificar el día y horario para acercarse al Estadio Municipal y recibir la vacuna contra el Covid-19.

A mediados del mes de mayo el sistema evolucionó y se transformó en un turnero inteligente que posibilita a las personas mayores de 50 años o de 18 a 49 con factores de riesgo registradas en la misma base de datos provincial, soliciten su turno directamente.

Cipolletti aplicó más de 36.000 dosis, y más de 25.000 fueron a través de turnos otorgados en la plataforma virtual elaborada por el municipio.

El sistema de turnos inteligente no contempló a los grupos cerrados (docentes, personal de seguridad, bomberos, geriátricos) que fueron convocados con una metodología independiente. Se accede desde vacuna.cipolletti.gob.ar .

El director Gonzalo Regueiro explicó “Cuando comenzó el sistema en marzo en donde se mandaba el correo electrónico con el turno, el presentismo era de 70%, iban 7 de cada 10 personas a recibir las vacunas. Con este nuevo sistema nos permitió ascender ese presentismo a casi el 93%”.

Y agregó: “Esto es redituable en que hay más gente vacunada. Antes citabas 1.000 en un día y 300 no asistían. Ahora se cita esa cantidad y concurren 930 a recibir la dosis”

“Este sistema es por demanda, nosotros no vamos a buscar a las personas sino que ellas demandan el turno. Es en forma organizada y evitamos las grandes filas”

Cuando una persona ingresa al turnero, verifica la edad y si tiene factores de riesgo. “Si tiene más de 50 años le asigna el primer turno disponible, si tiene entre 18 y 40 años con factor de riesgo, ocurre lo mismo”

En el caso que la persona  ya haya recibido la primera dosis, el sistema sabe qué tipo de vacuna recibió y le asigna el turno disponible correspondiente para la segunda dosis. “Hace diferentes variaciones, por eso se llama vacunatorio inteligente” indicó Regueiro.

De esta manera, solicitado el turno, la persona recibirá un correo electrónico que también permitirá cancelarlo. 

Nueva opción para consultas

La plataforma ahora cuenta con una opción para evacuar dudas sobre el proceso de vacunación. Se debe completar el formulario con la consulta correspondiente y luego recibirá en su correo la respuesta. Las preguntas más frecuentes son respondidas de manera casi inmediata y otras se derivan a personal de salud para obtener mayor certeza sobre la consulta.

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