
La Secretaría de Desarrollo Humano informó la agenda el Plan Calor prevista para la presente semana, del 7 al 11 de julio.
La cooperativa de trabajo Ebenezer, que funciona en las localidades de Cipolletti y Fernández Oro realizando tareas de barrido y mantenimiento de calles, está compuesta por más de 50 familias.
Locales“Tenemos un proyecto basado en el reciclado y compactación de plásticos. Compramos una molienda para reducir el plástico, con los ingresos propios de la Cooperativa, y un porta-contenedor mediano”, indicó Eduardo Newman, uno de los asociados de la entidad.
Con respecto al acompañamiento que reciben de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, explicó que “mediante la asistencia económica que se nos brindó desde la Provincia, vamos a poder abonar el dinero que nos falta para conseguir la máquina que derrite los plásticos y que nos permitirá trabajar de una manera óptima con el material. Nuestra meta es derretir la molienda y llevarlo a una terminación como tablas o postes”.
“Con esta máquina pasaría a ser realidad el proyecto de fabricar elementos en plástico y hacerle un bien al ambiente. Además, podremos generar mano de obra y nuevos puestos de trabajo”, finalizó Newman.
Para conocer o contratar los servicios, las personas interesadas pueden contactarse a través de la página de Facebook de la entidad: Cooperativa de trabajo Ebenezer.
La Secretaría de Desarrollo Humano informó la agenda el Plan Calor prevista para la presente semana, del 7 al 11 de julio.
En la delegación municipal de la Secretaría de Servicios Públicos (Saturnino Franco 2050) se sigue llevando adelante la recepción de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s).
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El ex delantero de River vuelve al fútbol argentino tras su paso por Olimpia de Paraguay.