Robó en una panadería de Cipolletti y fue condenado a prisión efectiva

Locales 05 de junio de 2021
Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por un robo a una panadería en inmediaciones de Lavalle y La Esmeralda, ocurrido en marzo de este año.
Fiscalia

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por un robo a una panadería de Cipolletti ocurrido en marzo de este año. Se acercó a un empleado del lugar para pedirle pan y cuando la víctima se dio vuelta el hombre aprovechó para intimidarlo con un cuchillo y robarle.

La fiscal adjunta que participó en la audiencia explicó que el hecho sucedió cerca de las 02:50 de la mañana del pasado 16 de marzo en un local comercial ubicado en inmediaciones de Lavalle y La Esmeralda de Cipolletti. En esas circunstancias, el acusado simuló pedir algo de pan para comer a lo que el empleado del lugar accedió a entregarle.

En esos momentos, el damnificado se dio vuelta quedando de espaldas al agresor, quien aprovechó para extraer un cuchillo y amedrentarlo para apoderarse de un celular y dinero en efectivo.

Inmediatamente después, se hizo presente personal policial quienes procedieron a la detención del imputado a unos cien metros del lugar del robo.

La calificación legal en el cual el Ministerio Público encuadró el caso es robo agravado por el uso de arma blanca.

En el marco de un procedimiento abreviado la acusación pública y la defensa del acusado propusieron que el mismo sea condenado a una pena de cinco años de prisión efectiva. El acusado aceptó su culpabilidad en el hecho, la calificación legal y el monto de la pena.

El hombre tenía antecedentes penales por hechos cometidos en otra provincia, procesos en los cuales ya había purgado parte de una condena en un establecimiento penal. Teniendo en cuenta lo anterior, la abogada particular que asiste al condenado solicitó que la unificación de las condenas se de en la provincia donde el hombre ya transitó parte de una ejecución de pena.

La Jueza de Juicio que dirigió la audiencia homologó la propuesta de procedimiento abreviado y dictó la correspondiente sentencia. Como las partes renunciaron expresamente al plazo previsto para la interposición de recursos, la misma ya se encuentra firme.

Cabe señalar, que el hombre permanece privado de la libertad en carácter de prisión preventiva desde el momento de su detención.

Te puede interesar