Río Negro anunció inversión de más de $31 millones para fortalecer el deporte provincial

El Gobierno Provincial presentó las nuevas medidas de acompañamiento y fortalecimiento a deportistas, clubes e instituciones deportivas, en el marco de la pandemia, a través del programa Más Deporte Río Negro.

Regionales 02/06/2021
Palmieri

El Gobierno de Río Negro, a través del programa "Más Deporte", anunció una inversión de más de 31 millones destinada al acompañamiento y fortalecimiento de deportistas, clubes e instituciones, en el marco de la pandemia por coronavirus, informaron hoy oficialmente.

El lanzamiento fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, junto al secretario de Deporte, Diego Rosati, y la participación por Zoom de referentes de clubes, instituciones y deportistas de toda la provincia.

Según explicaron, "el apoyo al sector será a través de distintas acciones que demandarán una inversión de $31.840.000".

En el caso de clubes e instituciones deportivas, los fondos estarán destinados al pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos o indumentaria.

En este caso los importes serán de $100.000 y $50.000, con un monto total de $20.000.000.

"Este año aumentará el cupo de entidades deportivas beneficiarias y de 194 clubes y asociaciones acompañadas durante 2020, se ascenderá a 300", explicaron voceros del Gobierno provincial.

A su vez, el apoyo a las Federaciones y Asociaciones que nuclean instituciones de la provincia, será para ayudar a solventar sus gastos y en este caso habrá cupo para 20 beneficiarios con un monto total de $4.000.000.

En cuanto a la ayuda a deportistas rionegrinos a las becas provinciales tradicionales, se suman las becas del programa de Proyección Olímpica para deportistas de élite con claras posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos.

"El fortalecimiento de los atletas no sólo se concretará con el aporte económico, que resulta fundamental, sino también con asistencia médica, kinesiológica, nutricional y psicológica, entre otras", aseguraron desde el Gobierno rionegrino.

En este caso los beneficiarios son doce deportistas que reciben $45.000 mensuales durante once meses de acompañamiento y la inversión provincial asciende a $5.940.000.

Por último, la Secretaría de Deporte provincial también ofrecerá distintas capacitaciones de formación, una de ellas será la segunda edición de forma virtual de Management Deportivo y Autogestión, que durante su primera parte contó con la participación de 4700 personas.

También se pondrá en marcha "Diplomaturas en deporte adaptado" destinadas a estudiantes, profesores y licenciados en educación física, docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales de la salud, deportistas y exdeportistas con discapacidad y personas con discapacidad interesados en la temática de toda la Patagonia y el sur de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto