Egresaron 54 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti

De forma virtual 54 estudiantes dijeron “Si juro” en presencia del rector, Gustavo Crisafulli y el decano de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Vera; los Ministros de Salud de Río Negro y Neuquén y autoridades, docentes, no docentes y familiares.  

Locales 31/05/2021
Estudiantes

Se realizó el acto académico de juramento de práctica, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNComa. De forma virtual 54 estudiantes dijeron “Si juro” en presencia del rector, Gustavo Crisafulli y el decano de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Vera, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve; el ministro de Salud de Río Negro, Luis Zgaib; autoridades, docentes, no docentes y familiares.  

La emotiva ceremonia comenzó con el recibimiento del Decano, luego las autoridades les dieron mensajes a las y los graduados. 

Crisafulli, hizo fuerte hincapié en que “las Universidades Nacionales contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos”. Luego agregó: “nuestros  graduados  no solo van a desarrollar en su vida profesional sus saberes, sino también los valores que compartimos en la educación pública del país, por eso es un acto de reencuentro  entre la universidad y la sociedad”.

En este sentido, Zgaib puso el énfasis en que “es un orgullo saber que nuestra Universidad Pública sigue avanzando en un momento de complejo. Están abiertas las puertas del Sistema de Salud de la zona para trabajar acá”.

La ministra de Salud de Neuquén, felicitó a quienes se están sumando para ser parte del Sistema de Salud y agregó: “los alumnos y alumnas de la Universidad del Comahue sobresalen en los hospitales neuquinos por su calidad de educación”. 

Luego las y los graduados tomaron juramento y realizaron una especial mención al esfuerzo compartido con docentes que no solo les  enseñaron que “la medicina es una ciencia, sino también un arte”. También agradecieron a sus familiares, amigos y amigas.  

El acto de graduación se trasmitió en vivo por YouTube y el Facebook oficial de la facultad de Ciencias Médicas.   https://youtu.be/GO0_LKo2E6w

Te puede interesar
Lo más visto