Río Negro celebró el 25 de Mayo con una cadena radial por internet

Regionales 25 de mayo de 2021
La Gobernadora Arabela Carreras celebró este 25 de mayo la 211ra. conmemoración del Primer Gobierno Patrio, con una cadena radial que se transmitió por internet desde LU19.
casa

El gobierno de Río Negro celebró este 25 de mayo la 211ra. conmemoración del Primer Gobierno Patrio, con una cadena radial que se transmitió por internet desde LU19, en la que destacó el trabajo y el esfuerzo que hoy realizan los trabajadores de la salud, a quienes calificó como "los héroes" en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Hoy nos encontramos con nuevo héroes, que tienen un escenario de combate distinto y que es en los centros de salud de la provincia", dijo la gobernadora Arabela Carreras.

Desde Viedma, la mandataria repasó el suceso histórico que originó el primer gobierno patrio y dijo que "éste es un 25 de Mayo muy difícil y particular".

En ese sentido, se refirió a la situación social afectada por la pandemia de Covid-19 y a las restricciones que rigen para hacer frente al exponencial aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas de terapia intensiva en los establecimientos sanitarios.

"Este es un contexto adverso que nos obliga a reflexionar sobre cuáles son nuestras fortalezas y cuales nuestros desafíos", dijo al respecto.

La gobernadora remarcó que hoy el país se encuentra "con nuevos héroes que están en un frente de batalla distinto y con un enemigo invisible" y que son "los médicos, los enfermeros y el personal de apoyo de los servicios de salud público y privado".

"Ellos nos enseñan a hacer frente a éste enemigo que ataca a la sociedad, y que se llevó muchas vidas humanas", indicó.

Carreras lamentó "las vidas perdidas" y dijo que "cada ciudadano rionegrino sabe que la presencia de este virus nos impidió seguir con el desarrollo normal de nuestra vida y nos quitó amigos y miembros de nuestra familia".

"Pero estamos en esta lucha con un Estado presente que tiene intervención con el fortalecimiento de los equipos de salud, de diversas maneras porque hoy la lucha pasa por ganarle de mano al avance de este virus", puntualizó.

Asimismo señaló que "hoy muchas personas atraviesan esta enfermedad, a ellos queremos enviarles todo nuestro cariño, y nuestro apoyo, que sepan que estamos presentes en forma permanente".

También se refirió a la situación económica afectada por la pandemia, a que calificó como "una economía de guerra que está golpeada por las restricciones de movimiento de la sociedad y la falta de funcionamiento normal".

En ese marco aseguró que están "invirtiendo muy fuertemente para apoyar al comercio, a la gastronomía, a la cultura y al deporte que por estos momentos están con dificultades para desarrollarse".

Carreras recordó las palabras de Mariano Moreno al expresar que, "cuando las empresas son arduas siempre presentan grandes dificultades y por consiguiente se requieren de grandes remedios, no es adecuado huir cuando se va a dar la batalla, no sólo sería cobardía sino también sería traición".

Dijo que desde el gobierno están "con herramientas desplegadas en todo el territorios provincial con la vacunación, y el cuidado que cada ciudadano ejerce sobre sí mismo y sus seres queridos".

Te puede interesar