Acuerdan bloques del Senado impulsar cambios en la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria

Los referentes de los principales bloques del oficialismo y de la oposición del Senado acordaron hacerle cambios al proyecto de ley sobre responsabilidad penal empresaria que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Nacionales 13/09/2017
Congreso Senadores

Los titulares de los principales bloques del oficialismo y de la oposición del Senado acordaron este martes hacerle varios cambios al proyecto de ley sobre responsabilidad penal empresaria, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, entre los que figura eliminar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de personas jurídicas.

El acuerdo fue cerrado esta tarde, durante una reunión a puertas cerradas en el Salón Gris de la Cámara alta, a la que asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente del interbloque Cambiemos, Angel Rozas, y su par del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

También estuvieron el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el peronista Pedro Guastavino, y sus compañeros de bancada Mario Pais y Rodolfo Urtube, el oficialista Ernesto Martíne, y la justicialista puntana Liliana Negre de Alonso. Según las fuentes consultadas, las coincidencias serán trabajadas por los asesores de los legisladores y reproducidas en un proyecto de ley que será debatido en la reunión de comisión de la próxima semana.Los senadores intentarán darle dictamen y, el miércoles 27 de septiembre, lo llevarán al recinto de sesiones.

Si la Cámara alta modifica la norma, el expediente deberá volver a Diputados que podrá insistir con la sanción original o aceptar los cambios impuestos por el Senado. Según informaron fuentes del oficialismo y de la oposición, la intención es volver al proyecto original antes de ser modificado por Diputados. Durante la reunión de hoy los senadores acordaron limitar la responsabilidad penal empresaria sólo a delitos de corrupción, eliminando la imprescriptibilidad que continuará quedando solamente para delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar
Lo más visto