Al menos 10 jugadores de River dieron positivo de Covid a un día del superclásico

El plantel de River se sometió esta mañana a pruebas de antígenos y al menos 10 jugadores del plantel profesional dieron positivo de coronavirus.

Deportes 15/05/2021
River

Al menos 10 futbolistas de River Plate presentaron hoy síntomas compatibles con el coronavirus a un día del superclásico con Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La información fue adelantada por fuentes del club "millonario", a la espera de un comunicado oficial tras las nuevas pruebas para confirmar los diagnósticos en el plantel.

El entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River dieron positivo de Covid-19 el viernes, lo que hace suponer la posibilidad de un brote entre los futbolistas.

Los jugadores que presentaron síntomas serían Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolas De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomas Castro Ponce y Franco Petroli, informaron desde el club de Nuñez.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará mañana a Boca desde las 17.30 en la Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello.

El comunicado oficial de River Plate

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolas De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomas Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”.

Te puede interesar
Lo más visto