Di Tella firmó convenio de suministro de servicios para el barrio El Espejo I

La firma del convenio que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti tiene como objetivo continuar avanzando en la implantación del programa provincial Río Negro Suelo Urbano.

Locales 12/05/2021
Firma

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de firma del convenio para la dotación de servicios en 196 lotes del barrio "El Espejo I" en la ciudad. Dicha firma, significa continuar avanzando en la implantación del programa provincial Río Negro Suelo Urbano y se llevó a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti.  También se procedió a la firma de convenio para capacitar a los agentes municipales.

Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventós, Pablo Nuñez, secretario de Gobierno municipal y el nuevo secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich, entre otras autoridades provinciales y municipales. 

El intendente cipoleño, agradeció la voluntad y la decisión política del gobierno provincial de que sea Cipolletti la primera ciudad en cuanto a planificación de suelo urbano. Este convenio específico lo que va a permitir es poner en funcionamiento y en marcha los próximos procedimientos licitatorios de las obras de infraestructura de agua y luz, de esta manera vamos a darle solución no solo a la zona del Espejo, sino también a gran parte de la zona Norte de la ciudad. Esta obra está valuada en casi 80 millones de pesos.” “Esto significa inversión y mano de obra, y fundamentalmente mejor calidad de vida para los vecinos de El Espejo”, agregó.

Resaltó que: “Una vez más, podemos decir que volvemos a cumplir un compromiso, cuando dijimos que queríamos un Cipolletti vinculado y con llegada a todos los sectores sociales.  Hoy estamos firmando esta política de estado que ha implementado la provincia, y que nosotros como Municipio hemos acompañado con nuestra propia normativa, pensando en solucionar el acceso a la tierra de aquellos que menos tienen.  Hemos puesto cada uno su parte, y vamos a empezar a consolidar un sector que siempre fue un sector de promesas que ahora se van a concretar, con la regularización de más de 196 lotes en una primera etapa,  y 240 en una segunda.  Es un sector de la población que siempre estuvo postergado, y que de esta manera venimos a cumplir su sueño”. 

Di Tella, durante su discurso, también recordó que “Hemos firmado el convenio correspondiente con la Gobernadora, para llegar a otro sector que ha sido postergado durante los últimos años, para la construcción de casi 400 viviendas en dos etapas, que nos permite seguir consolidando el Distrito Vecinal Noreste, y seguir avanzando en otro sector de la ciudad, que tiene que ver con las Cooperativas”.

Recorrida por El Espejo

Luego del acto de firma de convenio en las instalaciones del CCC,  las autoridades provinciales y municipales realizaron un recorrido por El Espejo. Durante el mismo, José Ceferino Vogel, un vecino del sector manifestó: "Es un día muy emocionante, un sueño cumplido para los vecinos, después de tantos años, los servicios son indispensables, y luchar, y tener paciencia, muy agradecidos al gobierno municipal y provincial. Lo que uno siente no tiene explicacion, hay personas que no alcanzaron a ver esto, uno también se acuerda de ellos. La paciencia es fundamental, llevamos esperando 15 años esperando, pero lo logramos". 

Te puede interesar
Lo más visto