Nuevos graduados de la Universidad Nacional de Río Negro tuvieron su acto de jura

Se realizó una nueva ceremonia virtual encabezada por el Rector Juan Carlos del Bello y la Vicerrectora Andrea Tapia, donde tomaron juramento a 35 graduados y graduadas de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la UNRN.

Regionales 12/05/2021
Graduados 1

Este lunes, 35 graduados y graduadas de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro tuvieron su acto de jura. La ceremonia de graduación se realizó de forma virtual, ante la emergencia sanitaria debido a la pandemia Covid-19.

Se recibieron de las carreras de Doctorado de la Universidad Nacional de Río Negro con mención en Ciencias de la Tierra, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Diseño Visual, Diseño de Interiores y Mobiliario, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos, Tecnicatura Universitaria en Enología, Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, y Diplomatura en Geociencias.

El acto, que fue encabezado por el Rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos del Bello y la Vicerrectora de la Sede Alto Valle – Valle Medio, Ph. D. Arq. María Andrea Tapia, se realizó mediante la Plataforma Zoom y fue retransmitido por el canal de YouTube de la Universidad, para que familiares, amigos y allegados de los y las graduados y graduadas pudieran seguirla en vivo.

La vicerrectora Tapia abrió su discurso destacando que “este es el segundo acto de graduación en lo que va del 2021. Es sumamente importante y significativo, especialmente en el contexto de pandemia que estamos atravesando desde marzo del 2020”.

Agregó que “la Universidad es el lugar donde se construyen y transmiten conocimientos, además de valores que completan como formación, nuestras competencias profesionales y humanas para enfrentar nuestra realidad”.

Asimismo, consideró Tapia que “durante el 2020 nos adaptamos rápidamente como institución para garantizarle a nuestros estudiantes la continuidad de sus estudios, entendiendo que no solo era una forma de garantizar el derecho al estudio sino como instrumento para acompañar y estar cerca de ustedes y sus familiares, en un momento de incertezas”.

Posteriormente, la graduada de la carrera del Doctorado de la UNRN con mención en Ciencias de la Tierra Silvana Moragues, habló en representación de todos los graduados/as.

Graduados2

 Finalmente, el rector Del Bello destacó la ceremonia de graduación, ya que “es el acto solemne más importante que tiene una Universidad”.

Además de felicitar a cada uno y una de los graduados y graduadas, Del Bello destacó que “me queda decirles sólo hasta luego, ya que queremos que sigan participando de una Universidad de alta calidad como la nuestra, a través de Doctorados, y diferentes posgrados que se dictan en la institución”, sostuvo.

“Agradezco la confianza depositada en esta Universidad. Han llegado hasta aquí producto del esfuerzo propio, del acompañamiento de sus familiares y amigos, pero también de los docentes y Nodocentes. Hemos hecho un gran esfuerzo para contar con un personal docente de alta calidad, predispuesto incluso en la pandemia a tener una sobrecarga de trabajo, como también la tienen los estudiantes con clases asincrónicas y sincrónicas”, concluyó.

Te puede interesar
enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Lo más visto