
La Selección argentina le ganó 1 – 0 a Chile y se aseguró la primera posición en las Eliminatorias
Deportes06/06/2025El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el Monumental y obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Deportes09/05/2021Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para River, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi.
La victoria dejó a River en el tercer puesto de la zona 1 con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.
River volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores.
Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1 a 0 con una certera definición.
Aldosivi salió a buscar el empate ante un River que en el primer tiempo lució un tanto desorientado en el mediocampo debido a la baja imprevista y urgente de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal.
Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino se alternaron en el lugar del ex Godoy Cruz con relativo éxito.
Leandro Maciel sacó un remate fortísimo de media distancia que dio en el travesaño y en la jugada siguiente, Franco Armani sacó el manotazo ante el remate de Lodico.
Armani fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate de Aldosivi con el cabezazo sin marcas de Braida.
River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, en la conexión que incluyó a Jorge Carrascal (otra vez intermitente en su rendimiento) y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación social.
El "Millonario" fue por más en el inicio del segundo tiempo cuando Borré dispuso de un mano a mano que Fabián Assmann desvió al córner.
Aldosivi retomó la posesión de la pelota y River lo esperó. Una postal poco inusual en un equipo de Gallardo que movió el banco con los ingresos de Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal.
River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos.
El buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.
Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses.
Suárez, en el día de su cumpleaños 33, estiró la ventaja con otro destello de su calidad.
River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.
Objetivo cumplido para River luego algunos sobresaltos.
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.
Goles en el primer tiempo, 16m. Gonzalo Montiel, de tiro penal (R), 40m. Malcon Braida (A) y 45m. Rafael Santos Borré (R).
Goles en el segundo tiempo: 39m. José Paradela (R) y 47m Matías Suárez (R).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal (R); 7m. Rodrigo Contreras y Lautaro Guzmán por Andrada y Schunke (A); 18m. Matías Suárez por Álvarez (R); 24m. Javier Iritier por Lodico (A); 29m. Federico Girotti por Borré (R); 37m. Matías Villarreal por Maciel (A); 43m. Leonardo Ponzio por Palavecino (R).
Amonestados: Rojas, Girotti (R); Emiliano y Emanuel Insúa (A).
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Monumental.
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
El entrenador albiceleste no podrá contar con tres de sus habituales titulares por suspensión y deberá definir sus reemplazantes para el choque ante la “Roja”.
La pasión por los autos y el rugido de los motores tendrán cita en el Autódromo Ciudad de Viedma los próximos 13, 14 y 15 de junio, cuando la capital reciba una nueva fecha del Turismo Nacional en la Copa Lotería de Río Negro.
Un violento episodio ocurrió en inmediaciones de la Subcomisaría 79° de Cipolletti, en calles Scalabrini Ortiz y Celedonio Flores, cuando dos personas protagonizaron un enfrentamiento armado.
La Provincia presentará su temporada de invierno 2025 en Buenos Aires, el miércoles 11 de junio, donde dará a conocer la tentadora oferta de los principales destinos con la nieve, los centros de esquí cordilleranos, y el avistaje de ballenas en el Golfo San Matías como protagonistas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de su Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), intensifica su labor en la prevención del narcotráfico mediante la firma de convenios con municipios, consolidando una estrategia integral que busca fortalecer el compromiso territorial en la lucha contra este flagelo.
Es un avance estrategia para la exportación de crudo desde la formación rocosa.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.