Lanzan concurso para intérpretes y compositores musicales de toda la Patagonia

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) lanzó la segunda edición del concurso "IUPA Canta", que este año convoca a intérpretes y compositores musicales de "Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro", informó la casa de estudios de arte rionegrina.

Regionales 04/05/2021
IUPA

El certamen fue "pensado para ponderar la voz como instrumento en la composición musical y al mismo tiempo, poner en valor la composición de obras", destacó el coordinador académico de la Licenciatura en Música Popular, Ignacio Camba.

La convocatoria es abierta para "compositores y cantantes con obras inéditas de rock, tango, jazz, folclore y música popular contemporánea".

Los finalistas serán elegidos por un jurado en julio de este año, y las obras seleccionadas serán presentadas en una gala entre noviembre y diciembre 2021, por un grupo de estudiantes de Música Popular del Instituto.

Las tres mejores obras elegidas, sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo, serán premiadas en primer lugar con $50.000; en segundo con $40.000 y el tercero con otros $30.000.

Los interesados en participar deben completar el formulario on-line y cumplir con las bases y condiciones establecidas en la página oficial del IUPA.

El coordinador académico de la Licenciatura en Música Popular de IUPA, Ignacio Camba, dijo a Télam: "estamos con muchas ganas de recibir a intérpretes y compositores desde Tierra del Fuego hasta Río Negro", y que la convocatoria "está abierta desde hoy hasta fines de mayo".

Asimismo, explicó que la categoría música popular contemporánea "agrupa todas las nuevas fusiones", que hoy suenan en distintos ámbitos.

"La música es cada año, más difícil de etiquetar", resaltó.

Según las categorías están definidas por lo que se llama "género madre", que es lo que permite diferenciar los estilos.

"De todas maneras no hay ningún compositor que pueda quedarse fuera de esto, ya que la categoría de post contemporáneo incluye todos los estilos y fusiones", precisó.

Del certamen pueden participar las personas mayores de 18 años y también quienes cumplan la mayoría de edad, "antes de la gala final", aclaró Camba.

Las obras deben ser inéditas, "es un oportunidad para colocar una canción original de la Patagonia como un producto principal", agregó.

El ganador, aparte de llevarse el monto económico, se lleva la producción de un video para la difusión de la obra, que será producido por el centro de producción del IUPA.

Para los seleccionados, los gastos de traslado y estadía a General Roca serán a cargo del IUPA, "que la gente que participe se quede tranquila, van a poder ser traslados por el Instituto", concluyó.

Te puede interesar
rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

Lo más visto