Comenzó en Río Negro la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario

Regionales 28 de abril de 2021
Inició este martes en la provincia la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promoción Comunitaria de la Salud, que será de manera virtual y también presencial en distintas localidades de Río Negro.
Agentes

Si bien en un comienzo las clases van a dictarse de forma virtual por la pandemia de COVID-19, una vez que se retome la presencialidad, los encuentros se desarrollarán en Viedma, General Roca y Los Menucos.

Dicha propuesta educativa tendrá una duración de tres años, y tiene como finalidad formar al personal de la salud que se encuentra desarrollando tareas de atención primaria en todo el territorio de la Provincia.

“Es un acontecimiento histórico para el IPAP porque con el comienzo de la tecnicatura estamos dando otro gran paso de crecimiento. Esta nueva oferta educativa es un claro ejemplo de la función que cumple el Instituto. Se detecta una necesidad de capacitación en el ámbito de la administración pública y se la transforma en una alternativa educativa. Deseo éxitos a nuestros estudiantes que tanto han hecho para hacer realidad este objetivo”, expresó el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública, Martín Alcalde.

Por su parte, la representante en el Directorio del gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Selva Sánchez, enfatizó: “Nos sentimos orgullosos de haber podido llegar a esta instancia que hoy se hace realidad. Acompañamos, gestionamos y nos comprometimos, hasta que al fin llegó el gran día, deseando que todos los agentes sanitarios puedan fortalecer sus saberes y que logren una gran cursada”.

El objetivo general consiste en profesionalizar la tarea y acción de los agentes sanitarios, implementando una formación plena que incentive a los y las estudiantes a la construcción de herramientas cognitivas y prácticas indispensables para el buen desenvolvimiento en el Sistema de Salud provincial.

El egresado o la egresada de esta propuesta, será una persona formada para instrumentar estrategias de atención primaria de la salud, trabajando con la comunidad en un sector determinado, con un enfoque integral y criterio de riesgo, ejecutando acciones de promoción y protección de la salud, promoviendo la autogestión comunitaria para la solución de sus problemas en dicha materia.

Te puede interesar