El IPPV recorrió la zona de Santa Elena para definir la reconstrucción de viviendas incendiadas

El subsecretario de Fiscalización de Delegaciones del IPPV, Néstor Curcio, y arquitectos del organismo recorrieron el paraje rural de Santa Elena en Cipolletti y se reunieron con los damnificados por el incendio del 22 de agosto.

Locales05/09/2017
Santa Elena

El objetivo es comenzar a definir el emplazamiento de las nuevas viviendas junto a las familias afectadas.

Curcio precisó que “de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador (Alberto) Weretilneck estamos comenzando los trabajos para poder construir las 10 viviendas” que resultaron con destrucción total durante la dramática jornada del martes 22 de agosto, en medio de uno de los peores vendavales de los últimos años.

El funcionario acotó que se edificarán viviendas de dos dormitorios (50 metros cuadrados), y de tres dormitorios (64 metros cuadrados). 

Curcio destacó que todavía trabaja un equipo contratado por la provincia para la remoción de escombros y terminar la demolición de las instalaciones que están seriamente comprometidas y con riesgo de derrumbe.

También se encuentra trabajando en el lugar personal del ministerio de Gobierno para la confección de los documentos, y de Desarrollo Social, que se encarga de tramitar la emergencia. La velocidad del violento incendio obligó a las familias a salir con lo puesto para salvar sus vidas. Todo lo demás se perdió: ropa, enseres domésticos, maquinaria.

 Por su parte, desde el ministerio de Agricultura se tramita un programa para el repoblamiento del ganado perdido (ovejas, caprinos, cerdos, aves de corral).

Te puede interesar
Lo más visto