Se retiraron voluntariamente varias familias que tomaron tierras en La Alameda

Locales 17 de abril de 2021
Este viernes varias familias comenzaron a despejar el sector tomado en el noreste de la ciudad de Cipolletti.
Pablo Nuñez

El Secretario Pablo Nuñez explicó: “Varias familias que estaban en el sector de La Alameda han optado por retirarse pacíficamente. Hay un trabajo que viene realizando la Fiscalía con la Municipalidad en cada una de estas situaciones”.

El secretario comentó que en las tierras del Parque Industrial que fueron tomadas, el Municipio fue querellante y en los casos que no se puede participar de una manera activa por no tener titularidad de los terrenos, se acompaña durante el proceso en la medida de que la Justicia lo va solicitando.

 “En este caso de La Alameda había una posibilidad de que un grupo de ellos se retirara pacíficamente. Vieron que las condiciones no estaban dadas para seguir instalados ahí, había una orden de desalojo, los plazos ya se estaban cumpliendo, y era inminente el desenlace” indicó.

 Y agregó “hubo un acercamiento entre las partes, Fiscalía se comunicó con Asuntos Vecinales y a partir de ahí se está llevando este procedimiento. Es voluntario y estamos esperanzados de que continúe así”.

El municipio asumió el compromiso que en los casos en que se detecta la necesidad habitacional real, se pueda acceder a un loteo social o a un registro.

 “Esta posibilidad siempre está siempre vigente porque es lo que siempre hemos ofrecido. Se hace un trabajo de relevamiento en donde aparece el equipo de Desarrollo Humano para detectar situaciones y se trabaja con lo que es urgente” aseguró Nuñez.

“La gente que salió puede acceder a un loteo social, pero no en términos inmediatos porque hay procesos. Proponemos que formen parte de esa fila que  ya se va a empezar a mover”. finalizó. 

Te puede interesar