Realizaron la licitación para la construcción del Centro de Monitoreo 911 en Cipolletti

La obra se ejecutará sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en calle Rubén Dario 268 del barrio Arévalo.

Locales 15/04/2021
Licitacion

Se llevó a cabo la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº019/21, para la ejecución de la obra “Centro de Monitoreo 911/109”. Se presentaron dos ofertas, la empresa “Zoppi Hnos.” que cotizó $20.284.611,02 y la empresa “Arven SRL” que cotizó $23.548.427,03.

El intendente Claudio Di Tella, presenció el acto junto al el director de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Río Negro a cargo del sistema de monitoreo “RN Emergencias”, Claudio Ramírez, y el secretario de Obras Públicas Hector Melo. También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde y la Concejal Lorena Yensen.

Claudio Di Tella destacó al respecto: “En la nueva central de monitoreo va a estar el control de 70 cámaras, con una tecnología más avanzada y una central de monitoreo más específica para brindar mayor seguridad a los vecinos de Cipolletti. En cuanto a las cámaras, ya están marcados los lugares dónde van a instalarse las torres, y estamos avanzando con ALTEC y la provincia para la compra de las cámaras, en el transcurso de los próximos meses iremos avanzando”. 

El intendente municipal agregó: “Estamos comprometidos con la seguridad de la ciudad, al 109 lo vamos a transformar en un centro de atención al usuario. Un centro de reclamos para los vecinos sobre distintos trámites, reclamos, todo lo que tenga que ver con el Municipio”.  

La apertura de ofertas se realizó en el Departamento de Obras por Contrato perteneciente a la Dirección de Arquitectura de la Secretaria de Obras Públicas, ubicada en el 10° piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379.

La obra se ejecutará sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en calle Rubén Dario 268 del barrio Arévalo. Constará de tres etapas, en una primera instancia se procederá a realizar un refuerzo estructural de la planta baja, planta alta y estructura de cubierta. La segunda etapa será la ampliación de un sector de planta baja para trasladar la guardia actual de Protección Civil, ya que en el local existente funcionará la recepción del Centro de Monitoreo. Por último y como tercera etapa, será la adecuación de la planta alta en su interior de manera que pueda funcionar y desarrollarse la tarea de Centro de Monitoreo. 

Se albergarán 17 puestos de trabajo, y una sala independiente con 3 puestos operativos. En cuanto a la innovación tecnológica, se ejecutará un piso técnico sobre toda la planta alta, brindando de esta manera un espacio fluido, sin interrupción de instalaciones y cableados a la vista.

En cuanto al confort del espacio, se instalará un sistema de acondicionamiento del aire, mediante un equipo Rooftop frio/calor. Con la capacidad suficiente de mantener una temperatura acorde para el personal que desempeñe allí sus tareas.

Mientras que en cuanto al suministro eléctrico, se contará con un grupo electrógeno de última generación con la capacidad de conectarse y desconectarse automáticamente ante la pérdida o retorno de suministro eléctrico desde la red.

Te puede interesar
Lo más visto