El Municipio entregó las primeras 423 tarjetas alimentarias "Compromiso Cipoleño"

El intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, encabezó el acto de presentación de la Tarjeta Compromiso Cipoleño, en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste. Una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria y el banco Credicoop.

Locales 14/04/2021
Tarjetas cipo

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, destacó que: “Hoy entregamos 423 tarjetas, y posteriormente iremos sumando nuevos beneficiarios para llegar a cubrir el padrón total que tenemos actualmente, de casi 1000 beneficiarios de atención directa.

Es un nuevo Programa de la Secretaría, y un cambio de paradigma. Se busca modificar la forma de entrega de módulos o complementos alimentarios a los vecinos de la ciudad que requieren de esta asistencia según la evaluación que hacen los asistentes de los Centros de Promoción Comunitaria. Teniendo en cuenta su situación socioeconómica y que necesiten de nuestro acompañamiento”. 

Pereira enfatizó que: “Cuando hablamos de un nuevo paradigma nos referimos a que las familias recuperen esta facultad de poder decidir sobre la compra. Si bien es un monto establecido que representa al módulo alimentario, las familias van a recuperar el derecho a decidir dentro de los alimentos básicos que es lo que ellos quieren comprar”.

La secretaria municipal informó que la tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, solo para la compra de alimentos. El Programa contempla tres ejes:

-La transferencia de dinero para determinada cantidad de tiempo y la renovación de la tarjeta.

-El trabajo del equipo de Seguridad Alimentaria con las familias para formarlos sobre buenas prácticas en la manipulación de los alimentos, criterios nutricionales, y para optimizar las compras. 

-Y por otro lado, la posibilidad que puedan comprar en comercios locales,  brindándole a los comerciantes cipoleños otra manera de ingreso. Viviana Pereira agregó que junto a la tarjeta se les entrega a los beneficiarios un listado con los mercados y supermercados que trabajan con la tarjeta Compromiso Cipoleño.   

Te puede interesar
Lo más visto