Legislatura produce videos con Veteranos de Malvinas para escuelas rionegrinas

El contenido fue diseñado por los veteranos excombatientes e Integrantes del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro.

Regionales 12/04/2021
Palmieri

Esta realización se lleva adelante atento que, en marzo del año pasado, la Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad la ley que incorpora, en el diseño curricular educativo de todos los niveles, la “Causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El contenido fue diseñado por los veteranos excombatientes e Integrantes del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro. El registro de estas charlas, que los ex combatientes brindan con frecuencia de manera presencial, lo realiza la Dirección de Prensa de la Legislatura.

Cinco rionegrinos se cuentan entre los caídos al culminar el conflicto bélico, y la meta es llegar con el mensaje desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, como actividad vizibilizadora del compromiso que tenemos sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Son los primeros cuatro videos que le dan continuidad al trabajo iniciado el año pasado. Hablamos de la historia, la geografía y el respaldo jurídico que tiene Argentina sobre la Soberanía de las Islas, de la guerra, el proceso de desmalvinización y finalmente sobre el presente y futuro, y que Malvinas no solo es la guerra de 1982, sino una causa que tiene 500 años de historia”, detalló Rubén Pablos, director de Vetaranos de Malvinas de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto