Apartan de su cargo a un agente penitenciario por tráfico de estupefacientes

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, apartó provisoriamente de su cargo a un agente penitenciario por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y presunto tráfico de estupefacientes en el Penal 3 de Bariloche.

Regionales 11/04/2021
Penal 3 de Bariloche

Luego de desarrollar una importante investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, apartó provisoriamente de su cargo a un agente penitenciario por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y presunto tráfico de estupefacientes en el Penal 3 de Bariloche.

A través de la mencionada investigación y con los elementos de prueba correspondientes, desde el Servicio Penitenciario se iniciaron las actuaciones administrativas formales y el apartamiento del cargo, al tiempo que se dio conocimiento de las situación al Ministerio Público Fiscal y a la Fiscalía Federal desde donde se comenzó a trabajar en el caso mientras que se están llevando a cabo los pasos que corresponden para la formulación de cargos al empleado penitenciario.

Desde esta Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia no solo se condenan y no se permiten este tipo de hechos que ponen en riesgo la salud de la población penitenciaria, sino que además se investigan y se sancionan con la mayor rigurosidad.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se refirió al tema y señaló: “Claramente estos hechos no representan el trabajo del Servicio Penitenciario y muchos menos son estos los empleados penitenciarios que representan y que queremos para la institución. Los Penales de Río Negro cuentan con hombres y mujeres que cumplen correctamente con su tarea y nada tienen que ver con hechos de esta naturaleza, por eso los investigamos hasta las últimas consecuencias”.

Te puede interesar
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.

allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.