Provincia capacita en educación secundaria técnica y trabajo

Regionales 11 de abril de 2021
La capacitación se denominará “Seminario para Educación Secundaria Técnica y Trabajo: prácticas de enseñanza, evaluación, saberes y trayectorias juveniles”. Se desarrollará hasta el 31 de mayo.
Capacitacion

El Gobierno de Río Negro ofrecerá desde el lunes 12 de abril una capacitación para escuelas secundarias técnicas sobre los modos de formación para el trabajo y su relación con los aprendizajes de los estudiantes.

La misma se denominará “Seminario para Educación Secundaria Técnica y Trabajo: prácticas de enseñanza, evaluación, saberes y trayectorias juveniles”. Se desarrollará hasta el 31 de mayo.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y cuenta con financiamiento del CFI a través de la gestión de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación.

Dicha actividad está destinada a equipos directivos y docentes de escuelas secundarias técnicas de la Provincia de Río Negro y tiene como fin analizar los modos de implementación de los dispositivos de formación para el trabajo y su relación con los aprendizajes de los/ las estudiantes, y reflexionar sobre las trayectorias de inserción laboral juvenil, la incidencia de las instituciones educativas y los saberes del trabajo en ellas.

El desarrollo del seminario será de manera virtual a través de la plataforma del Ministerio de Educación y prevé el abordaje de cuatro ejes cuyas temáticas girarán en  torno a las preguntas ¿Cuál es la experiencia de enseñar y evaluar en la escuela secundaria técnica?, ¿Cómo son las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las Prácticas Profesionalizantes en la escuela secundaria técnica?, y ¿Cómo se construyen las trayectorias juveniles en sus procesos de inserción laboral?

Para acreditar esta actividad, los participantes deberán asistir como mínimo al 75% de las clases virtuales (3 de 4 clases), y aprobar con más de 7 puntos un trabajo final integrador.

Te puede interesar